Valbuena de Duero, 30 de agosto de 2024 – Bodegas Familiares Matarromera da comienzo a la vendimia 2024 en más de 800 hectáreas de viñedo propio, distribuidos en 11 bodegas que representan 7 de las más prestigiosas Denominaciones de Origen de España. Este momento, uno de los más esperados del año, marca el inicio de la recolección de uva que dará vida a los vinos de la próxima añada 2024, prometiendo una cosecha de calidad excepcional.
El grupo bodeguero, con presencia en las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales, Rioja, Rías Baixas y Ribeiro, también realizará una vendimia especial de bajo grado y parcelas especiales para sus vinos desalcoholizados que se comercializan bajo las marcas Win y Sonríe. Cada una de estas regiones aporta características únicas a los vinos de Bodegas Familiares Matarromera, reflejando la diversidad y riqueza del terroir español en cada botella.
La vendimia se inaugura la primera semana de septiembre en la Denominación de Origen Rueda, con una vendimia nocturna para su Emina Sauvignon Blanc. Posteriormente, se recolectará el albariño Viña Caeira en Rías Baixas. La siguiente semana se procederá con la vendimia en Ribeiro, para su vino Casar de Vide, y en Rueda, con los verdejos de Emina. A mediados de septiembre, las bodegas Valdelosfrailes en Cigales y Cyan en Toro culminarán su cosecha. El proceso continuará en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja, para los vinos CM de Matarromera y Oinoz, finalizando en Ribera del Duero con la vendimia de las uvas destinadas a Matarromera, Rento y Emina Ribera.
Declaraciones del fundador y presidente, Carlos Moro
Carlos Moro, fundador y presidente de Bodegas Familiares Matarromera, expresó su optimismo respecto a la cosecha de este año: «Estamos ante una vendimia muy prometedora. A pesar de las dificultades que hemos enfrentado, las condiciones han sido excepcionales, lo que nos permite anticipar una añada 2024 de altísima calidad que se reflejará en cada una de nuestras etiquetas.»
Con la vendimia en marcha, el equipo de enólogos de Bodegas Familiares Matarromera ya está inmerso en el proceso de vinificación, con el objetivo de continuar creando vinos de excelencia con reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.
Compromiso con la Calidad y la Sostenibilidad
Este año, la vendimia se distingue por una calidad de uva excepcional, resultado de condiciones climáticas favorables y un cuidado continuo en los viñedos. La meticulosa selección de las uvas asegura que solo las de mejor calidad sean cosechadas, garantizando así la excelencia de sus vinos.
Bodegas Familiares Matarromera reafirma su compromiso con la sostenibilidad, implementando innovaciones en el uso del agua y de fitosanitarios, apoyados por tecnologías de Inteligencia Artificial. La vendimia se realiza mediante métodos respetuosos con el medio ambiente, utilizando técnicas de viticultura ecológica en la mayoría de sus viñedos y minimizando el impacto ambiental en todas las etapas del proceso.
Bodegas Familiares Matarromera
Bodegas Familiares Matarromera es una de las firmas de referencia en los vinos de alta gama dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional, gracias a su presencia en 7 Denominaciones de Origen a través de sus 11 bodegas: Ribera del Duero (Bodega Matarromera, Bodega Emina Ribera y Bodega Renacimiento), Rioja (Bodega CM de Matarromera), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan), Ribeiro (Casar de Vide y Sanclodio) y Rías Baixas (Bodega Viña Caeira). Con ellas lleva la marca España a cerca de 80 países en donde se pueden encontrar sus productos.
Su búsqueda constante de proyectos punteros en I+D+i ha hecho posible que la compañía sea líder en I+D+i y sostenibilidad en el sector bodeguero en todo el mundo con un ambicioso plan de reducción de emisiones, huellas de carbono, hídrica agrícola y bodeguera convirtiéndose en líderes en materia de sostenibilidad. Desde el inicio, se han fomentado activamente dos cuestiones: el desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos, y la adopción de iniciativas enmarcadas en la protección del medio ambiente, siempre creando valor para la sociedad. Su aplicación constante de la “economía esférica”, que consiste en el máximo aprovechamiento de productos y coproductos a lo largo de toda la cadena de producción, les hace referente en ella industria vitivinícola a nivel nacional e internacional.