“La Sostenibilidad en Matarromera: puente entre el progreso y la tradición”, así se titula la ponencia con la que María Sevillano, directora de Sostenibilidad de Bodegas Familiares Matarromera, ha participado en la X Jornada Técnica organizada por la DO Uclés.

Un caso de éxito que ha suscitado interés entre los asistentes que nos han dudado en preguntar acerca de las acciones llevadas a cabo por Bodegas Familiares Matarromera para reducir emisiones, minimizar la huella de carbono y compensación. Una jornada enfocada en la implementación de estrategias sostenibles en el sector vitivinícola, con un programa que ha reunido a expertos y profesionales destacados.

La DO Uclés ha celebrado la décima edición de este evento, titulado «Sostenibilidad en el vino, desde la digitalización hasta la fijación de carbono», con el fin de inspirar a otros actores del sector a equilibrar innovación tecnológica y respeto por el entorno.

Una denominación de origen pionera en la medición de la huella de carbono, al igual que Bodega Matarromera: la primera empresa española con certificación AENOR, que calcula la repercusión medioambiental que tiene la elaboración de sus vinos.

Un evento totalmente neutro en carbono, comprometido, que compensará su huella de carbono con la plantación de árboles y que se celebró en el Monasterio de Uclés, en la provincia de Cuenca.