• El encuentro ha contado con la participación de la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros y la presidenta de CEPYME, Ángela de Miguel, así como una destacada representación de empresarios y personalidades de ambos países.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Bodega Matarromera ha acogido hoy el I Encuentro Hispano-Mexicano, una cita estratégica destinada a fortalecer los lazos históricos, culturales y comerciales que unen a ambos territorios. El evento ha contado con la presencia de la presidenta de CEPYME, Ángela de Miguel, acompañada por un nutrido grupo de destacados empresarios. Además, coincidiendo con su presencia en Fitur, la gobernadora del estado mexicano de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros y su Secretario de Turismo, Fabricio Mena Rodríguez, han participado activamente en el encuentro.

Este foro ha servido para intercambiar experiencias sobre las sinergias entre España y México, países que comparten no solo una lengua y cultura, sino también una visión de futuro basada en la innovación y el turismo de calidad.

Durante la jornada, los asistentes han podido profundizar en la historia y el legado de Matarromera, una bodega que es símbolo de la Ribera del Duero. La visita ha puesto el foco en sus estándares de calidad, representados en su emblemático vino Matarromera Prestigio, reflejo de la tierra y del cuidado minucioso en cada fase de elaboración.

La comitiva ha recorrido las instalaciones de la bodega, haciendo un especial hincapié en las fortalezas que han posicionado a Matarromera como un referente global. Durante la visita se han presentado los proyectos de eficiencia energética y respeto al medio ambiente que integran la estrategia de la bodega. Además, como visión global, la internacionalización se ha consolidado como un eje vertebrador, siendo México uno de los destinos prioritarios debido a su creciente actividad en el sector enológico y su gran potencial en el ámbito del enoturismo.

En este contexto, el enoturismo en la Ribera del Duero se ha presentado como uno de los grandes motores de desarrollo económico y cultural del territorio. Matarromera ejemplifica un modelo de turismo experiencial de alto valor añadido, que combina vino, gastronomía, paisaje y patrimonio, atrayendo a visitantes nacionales e internacionales interesados en conocer de primera mano la excelencia vitivinícola de la región. Esta apuesta refuerza la proyección internacional de la Ribera del Duero como destino enoturístico de referencia y abre nuevas oportunidades de colaboración con México en el ámbito del turismo sostenible y de calidad

«Este encuentro reafirma que nuestras raíces históricas con México son la base para un futuro de colaboración económica sin precedentes, donde el vino y la sostenibilidad son nuestros mejores embajadores», ha señalado Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera.

Logo Bodegas Familiares Matarromera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.