Nuevo reconocimiento para la bodega presidida por Carlos Moro.
Matarromera Reserva 04 obtuvo la Medalla de Plata en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles, un certamen vitivinícola considerado entre la élite del sector vitivinícola internacional.
Creado en 1994, este concurso, que en su edición de 2009 se ha celebrado en Valencia, premió con una medalla de plata al MATARROMERA RESERVA 04, vino elaborado en la bodega del mismo nombre ubicada en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero.
MATARROMERA RESERVA 04 es un vino elaborado 100% con uvas Tempranillo, ha sido envejecido durante 14 meses en barricas de roble americano y francés.
En fase visual presenta un color rojo Cardenal oscuro con ribetes granate y violáceos, cubierto de capa, limpio y brillante.
En nariz posee una gran intensidad con potentes aromas de frutas negras compotadas, como higos, moras y ciruelas, en excelente armonía con los tonos especiados y tostados de crianza, como canela, vainilla, cacao, chocolate, cuero y tabaco. Por último, en boca es sabroso, muy carnoso y elegante.
Se muestra amplio y sedoso a la vez, por la armonía entre un recio esqueleto de taninos maduros bien domados, y sensaciones de frutas compotadas y especiados, con un final potente, voluminoso y largo.
Un nuevo reconocimiento para otro vino de Matarromera, la empresa presidida por Carlos Moro, que añade esta Medalla de Plata a su dilatado palmarés.