Grupo Matarromera, representado por su Presidente, Carlos Moro, uno de los anfitriones de la nueva sede.
Grupo Matarromera, una de las empresas, cuyas tres de sus siete bodegas (Matarromera, Emina y Rento), forman parte de la D.O. Ribera del Duero, ha estado presente esta mañana en la inauguración de la nueva sede del Consejo Regulador de esa denominación, que ha sido protagonizada por S.M. El Rey Don Juan Carlos I.
El nuevo complejo, que dará cobijo a una de las instituciones más prestigiosas de la Comunidad castellano-leonesa, ha supuesto una inversión de 6.916.873,78€ y consta de 6.358m2, que serán ocupados por una Sala de usos múltiples, área de servicios, sala de catas, tienda, cocina, plaza mirador, salas de reuniones y la sala del Consejo, además de despachos y áreas de aparcamiento. En definitiva, un marco físico adecuado para representar a esta denominación de origen.
La cita, presidida por S.M. el Rey Don Juan Carlos I, también ha estado protagonizada por la Ministra de Agricultura, Rosa Aguilar y el Presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, entre otros representantes del panorama político regional y nacional.
Respecto al ámbito empresarial, Don Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, ha destacado entre los presentes, teniendo la oportunidad de saludar de nuevo a S.M. El Rey Don Juan Carlos I, cuya estima por los vinos de Matarromera ha quedado patente en muchas ocasiones. No en vano, la colaboración con La Casa Real siempre ha sido estrecha, como demuestra la presencia de Matarromera en la cena de Gala de la Boda Real de S.M. El Príncipe D. Felipe de Asturias y Leticia Ortiz., o en multitud de recepciones y actos oficiales, como las visitas oficiales de los presidentes de Rusia o China entre otros, en las que las comidas protocolarias han estado regadas por diferentes vinos del grupo Matarromera.