Matarromera Crianza fue seleccionado por “One wine, One day” como el vino de referencia a nivel mundial el pasado 1 de mayo.
El portal de vinos, cuyos seguidores se cuentan por decenas de miles en todo el mundo, ha escogido uno de los buques insignias de Grupo Matarromera para formar parte de su exigente listado, otorgándole una valoración de 90 puntos.
“One wine, one day”, ha descrito al vino con las siguientes notas: “Rojo cereza de la famosa Ribera, casi opaco, aroma limpio e intenso, fruta madura y especias, frutas negras, cacao y algunos pasteles, el sabor es intenso a fruta, buena estructura, largo final”.
No sorprende que Matarromera Crianza 2007 vuelva a cosechar un nuevo éxito. Durante los últimos meses no ha dejado de obtener premios y reconocimientos, como el Bacchus de Oro y la medalla de oro en la “International Wine Challenge”. En la misma línea, recientemente fue galardonado con la Medalla de Oro en “Berlin Wine Trophy”, y otra en la “International Wine Guide”. Además, obtuvo una Medalla de Plata en el “Concurs International des vins Monde Selection” de Bruselas, lo que afianza el prestigio internacional de Matarromera Crianza.
La Bodega Matarromera, primera y referente del Grupo bodeguero que lleva su nombre, tiene una producción media anual de 700.000 botellas. En ella se elaboran tintos de crianza, reservas y grandes reservas con las características propias de una tierra y una zona espléndida como es la Milla de Oro en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Matarromera Crianza, referente claro de esta bodega, está elaborado 100% con uvas Tempranillo procedente de sus propios viñedos, y ha sido envejecido durante 12 meses en barricas de roble americano.