ESDOR cosméticos presentó ayer el restyling de su imagen de marca así como el lanzamiento de la crema de manos, todos los productos enriquecidos con Eminol.
Más de un centenar de personas acudieron ayer a la presentación en Valladolid del restyling de la imagen de marca de ESDOR, la línea de cosméticos de alta gama elaborada por el grupo vitivinícola Matarromera. Esta línea de cosméticos está basada en la uva tinta del valle del Duero y posee componentes saludables contenidos en la piel de la uva tinta: los polifenoles, un grupo de sustancias con alta capacidad antioxidante que bloquea el proceso del envejecimiento de la piel.
Los asistentes también pudieron descubrir la nueva crema de manos que en breve estará disponible para su comercialización en los diferentes puntos de venta. La estrategia de distribución de ESDOR se basa fundamentalmente en su presencia en Farmacias, Parafarmacias y Parafarmacias del Corte Inglés repartidas por todo el país. Actualmente son más de 500 los puntos de venta en los que se pueden encontrar esta gama de productos.
Los asistentes, mientras degustaban vinos de Grupo Matarromera y un coctel, pudieron conocer in situ, a partir de las 21 horas en la Sala Ohm de Valladolid, cómo es la nueva imagen de ESDOR Cosméticos. Dos consejeras de belleza explicaban a las mujeres interesadas en estos productos las ventajas de estos cosméticos elaborados a base de polifenoles de uva. Además, los invitados pudieron recibir un tratamiento de manos y uñas en el que se incluía la aplicación de un exfoliante, un masaje y una crema hidratante además de la decoración de uñas con motivos florales morados y dibujos de uvas, acorde con la nueva imagen de ESDOR.
La crema de manos de Esdor, con un suave olor a nectarina y manzana fuji, es antimanchas y está compuesta por ácido hialurónico, aceite de argón y aceite de oliva procedente de los olivos que posee el Grupo Matarromera. Este producto se une a la amplia gama que ya se está comercializando: gel contorno de ojos, crema de día y de noche, leche limpiadora, tónico facial, body milk, exfoliante corporal, serum y el complejo alimenticio Esdor Cápsulas.
Los fines estéticos de esta gama de productos son retrasar el envejecimiento de la piel, mejorar su elasticidad, incrementar la vitalidad celular y la resistencia de los vasos sanguíneos, disminuir los efectos del estrés oxidativo y proteger la piel contra agresiones ambientales.
Beneficios del Eminol
ESDOR surge tras un largo periodo de investigación iniciado hace más de cuatro años, cuyo resultado ha sido la obtención de un proceso de extracción de polifenoles bajo patente propia del Grupo Matarromera. Esta extracción polifenólica se realiza de los hollejos, la piel que envuelve la pulpa de la uva, y da como resultado el Eminol.
Tras la elaboración del vino, los mejores hollejos (o piel que envuelve la pulpa de la uva tras su prensa), se obtiene la extracción de polifenoles y, de éstos, el extracto de Eminol, desarrollado bajo patente exclusiva y propia en la planta de extracción de polifenoles de uva ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid). Como último paso, se aplica el Eminol a estos productos de alta línea cosmética.
Su empleo trae consigo una serie de beneficios estéticos: retrasan el envejecimiento de la piel a través de una actividad antioxidante (anti-aging), mejoran la elasticidad de la piel y tienen una función anti-arrugas. Al mismo tiempo aumentan la vitalidad celular y la resistencia de los vasos sanguíneos reforzando la micro circulación, disminuyendo los efectos del estrés oxidativo y protegiendo la piel contra agresiones ambientales y el humo. Además, bloquean los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento y la oxidación prematura de la piel.