El acuerdo de cooperación se traducirá en una colaboración permanente y una donación de productos agroalimentarios para las familias vallisoletanas
La Fundación Carlos Moro de Matarromera y La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid han suscrito un convenio de colaboración, a través del cual la entidad presidida por el bodeguero y empresario vallisoletano donará de manera inmediata diferentes productos agroalimentarios para su posterior reparto entre colectivos desfavorecidos de la capital.
El acuerdo, suscrito entre el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zárate, el gerente de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, Remi Sanz, y el propio Presidente de la organización, Carlos Moro, persigue lograr una estrecha colaboración entre ambas organizaciones, toda vez que entre los objetivos de la propia FCMM reside “el apoyo a colectivos desfavorecidos de nuestro entorno”.
De esta manera, y con carácter inmediato, Banco de Alimentos dispondrá de diferentes partidas de Aceite de Oliva Emina, así como vino tinto, blanco y rosado procedente de las diferentes bodegas que componen el Grupo Matarromera, para su posterior reparto y distribución por los hogares y las familias de Valladolid y su provincia.
Al margen de esta donación de productos agroalimentarios, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y la Fundación Carlos Moro de Matarromera colaborarán de manera estrecha y permanente en los diferentes programas y objetivos que ambas entidades definan de ahora en adelante, favoreciendo así la puesta en marcha de actividades relacionadas con el
desarrollo y la actividad del propio Banco de Alimentos.
Sobre la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid
El Banco de Alimentos de Valladolid está basado en la SOLIDARIDAD y en el VOLUNTARIADO. Su objetivo es la búsqueda de alimentos y/o excedentes alimenticios, recibidos gratuitamente, y distribuirlos a centros benéficos e instituciones caritativas, tales como: asociaciones, centros de acogida, residencias y asilos de ancianos, cáritas parroquiales, conventos, etc., para que éstas a su vez, los distribuyan a los colectivos más necesitados de la sociedad.
De esta forma la distribución que realiza el BAV, está dirigida sólo y exclusivamente a tales centros. Se establece una planificación mensual para la retirada de alimentos por estos centros.
El BAV no dispone de recursos propios ni bienes que generen rentas, ni subvenciones de la Administración, ni de la Comunidad Autónoma, con las que hacer frente a los gastos corrientes, generados necesariamente, como cualquier otra empresa, que desarrolla su actividad dentro de los cauces legales exigidos
Fundación Carlos Moro de Matarromera: Clara vocación solidaria
- Colaboración y apoyo a otras fundaciones u organizaciones cuyos fines coincidan con los de la Fundación Carlos Moro de Matarromera.
- Apoyo y promoción del cuidado de la tierra y la naturaleza en el entorno del Río Duero.
- Promover principios de Sostenibilidad y Medio ambiente.
- Apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos de nuestro entorno.
- Promoción y desarrollo de proyectos de investigación para mejora de la nutrición, la salud, el medio ambiente, la formación y el bienestar de las personas.
- Colaboración y apoyo a organismos nacionales e internacionales que trabajen por el bien de la humanidad.
Durante las próximas semanas, la Fundación Carlos Moro de Matarromera firmará nuevos acuerdos de colaboración con otras entidades y organismos que compartan esos mismos objetivos, al tiempo que comenzará a trabajar en diferentes proyectos de carácter solidario y con fines eminentemente sociales.