El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha visitado hoy el nuevo proyecto de Bodega Matarromera, denominado ‘Esencia’, junto al presidente de la compañía, Carlos Moro. El bodeguero y empresario le ha mostrado todas las novedades de la renovada bodega icónica ubicada en Valbuena de Duero y que con los nuevos atributos aumenta los activos turísticos de la provincia en la zona. Esencia Matarromera presenta dos exclusivas experiencias ‘Origen’ y ‘Legado’. Para el presidente de Matarromera Carlos Moro “esta nueva oferta enoturística permite adentrarse en un lugar privilegiado de la provincia de Valladolid, rodeado de historia, de terruño, de naturaleza, de patrimonio, de prestigio… Y, por supuesto, de vinos de calidad reconocidos a nivel internacional”. La Bodega presente ha sido fruto de un largo y cuidado proyecto de transformación para adaptarse al futuro y a las nuevas demandas del enoturista. En este sentido, Esencia Matarromera ha creado nuevos espacios exteriores e interiores como ‘El Jardín Varietal’, ‘La Plaza de la Balconada’ o la ‘Sala de los Insignes’, diseñadas para divulgar el mundo del vino desde un punto de vista lúdico y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad indispensables en este tiempo.
La compañía vitivinícola comenzará en breve el periodo de vendimia y ha mostrado el protocolo que la Bodega ha puesto en marcha de cara a la próxima campaña y que cumple fielmente con todas las medidas de la normativa dictada por la Junta de Castilla y León el pasado mes de julio.
No obstante, la compañía ha ido más allá estableciendo otras pautas para garantizar la seguridad ante una vendimia diferente marcada por la pandemia. En este sentido, Bodega Matarromera contará con el mismo personal que ha venido trabajando en las distintas labores de campo realizadas durante todo el año, como, por ejemplo, en la poda en seco y en verde. Esto supone que las cuadrillas residen en entornos geográficos cercanos a la Bodega sin desplazamientos de otras zonas o regiones.
De cara a la organización, se han reducido los grupos de trabajo más allá de lo que establece la norma. Una disminución que también se llevará a cabo en los propios vehículos de los operarios. El uso de la mascarilla será obligatorio en todas las áreas de trabajo, donde dispondrán de dispensadores de hidrogel. En cuanto a las tareas, la Bodega no permitirá el intercambio de funciones, es decir, cada trabajador desarrollará siempre la misma tarea como la recogida de la uva o el transporte de cajas. Además, los tractoristas que transportan la uva tendrán terminantemente prohibido bajarse del vehículo ni en la carga ni en la descarga.