En un entorno tan ídilico como es Abadía Retuerta, nuestro compañero Roberto Sanz Soblechero, Director de Comunicación y de Estrategia de Bodegas Familiares Matarromera, ha recibido hoy el Premio al Mejor Directivo en la categoría de Comercial y Marketing que organiza la revista Castilla y León Económica.
“Quiero agradecer a la organización del premio, a los miembros del jurado y muy especialmente a mi familia y a mis compañeros su incondicional apoyo y su respaldo diario para disfrutar cada día de una profesión tan apasionante como ésta. Les brindo este reconocimiento que es tan suyo como mío”, asegura Sanz Soblechero.
Roberto Sanz Soblechero es desde hace cuatro años Director de Comunicación y Estrategia de Matarromera. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Universidad de Salamanca.
Roberto es un auténtico apasionado y entusiasta de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas donde cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas líderes de consumo, distribución, y medios de comunicación nacionales y autonómicos. Durante su trayectoria profesional ha sido director comercial en Onda Cero Radio, director de la Televisión de Segovia, director de la Televisión Autonómica de Navarra y Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés en varias regiones. Además, Roberto es conferenciante habitual en universidades y escuelas de negocio.
Forma parte de la Comisión de Marketing de la Federación Española del Vino, y del comité ejecutivo de comunicación de la Fundación Princesa de Girona siendo el único representante de Castilla y León en el mismo y formando parte junto con personalidades de la talla de Luis Bassat o José Creuheras. Representa a la empresa en el Foro de Marcas Renombradas de España siendo uno de los impulsores del proyecto Spain through its wineries que apuesta por el enoturismo como activo para que los extranjeros conozcan el patrimonio de nuestro país. Desde hace más de 10 años forma parte de la Asociación de Directivos de Comunicación de España (Dircom) donde el año pasado impartió el taller “Comunicación de Crisis”.
El Departamento de Marketing y Comunicación de Bodegas Familiares Matarromera lo forman cuatro personas y gestiona las estrategias de la empresa y su portafolio compuesto por más de 150 productos de vino, aceite y cosmética no sólo en España sino en los más de 60 países en los que está presente la empresa. Esto supone una gran capacidad de trabajo en equipo para poder adaptarse a las necesidades de cada mercado conociendo los canales de venta, los perfiles de consumidores y el posicionamiento de las marcas a nivel global.
También han recibido sus galardones Jesús Ponce (Grupo Novartis España) en Mejor Directivo de Castilla y León que triunfa fuera; Miguel Vergara (Grupo Miguel Vergara) en Empresa de Castilla y León; José María Martínez Pérez (CrystalPharma) en Multinacional ubicada en Castilla y León; Susana Hernández Muñoz (Signify) en Financiero; Vanesa Blázquez (Grupo Copese) en Recursos Humanos; Enrique Santero (Maes Honey) en Exportación/Internacionalización; Alberto Oliva González (Grupo Rockethall) en I+D+i; y Jorge Lorenzo Fernández (Grupo Tecozam) en Calidad.
Desde aquí, nuestras felicitaciones a todos los premiados, en especial, a nuestro compañero.