El premio, organizado por la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza.
Bodegas Familiares Matarromera es finalista en la VI Edición del Premio Nacional Pyme del Año que conceden la Cámara de Comercio de España y Banco Santander.
La compañía fue ganadora del Premio Pyme del Año de Valladolid, en el que el jurado valoró sus múltiples proyectos de I+D+i, así como por su firme apuesta por la sostenibilidad desde sus inicios, y optará al Premio Nacional junto con el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, S.L. de Asturias, Avs Added Value Industrial Engineering Solutions S.L.U de Guipúzcoa, Cívica Software S.L. de Granada y Grupo R Queraltó de Sevilla.
Estos premios, que celebran su sexta edición, reconocen el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza, poniendo el foco en la creación de empleo, la internacionalización, la introducción de la digitalización y la aplicación de políticas de responsabilidad empresarial.
En esta sexta edición del Premio Pyme del Año se inscribieron 1.766 empresas de 50 provincias y de la Ciudad Autonómica de Ceuta.
El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte del mismo, por parte de Santander España, Ángel Rivera, consejero delegado y Asier González Linaza, director de Empresas; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; la directora de Cinco Días, Amanda Mars; Juan Cantón, Director General de Prensa Prisa Media; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en calidad de secretaria del jurado.
Además del Premio Nacional Pyme del Año, se entregarán cuatro accésits: Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo y Pyme Sostenible.