La Asamblea General de Socios de la Plataforma Tecnológica del Vino ha ratificado el nombramiento del presidente de Bodegas Familiares Matarromera, D. Carlos Moro, como presidente de la asociación. Con una trayectoria de más de 35 años dedicada al sector vino, el bodeguero y empresario asume su nuevo cargo con la mirada puesta en posicionar al sector del vino español como referente de innovación europeo, apostando fundamentalmente por valores como la sostenibilidad y la digitalización para hacer frente al cambio climático.
Carlos Moro afronta este cargo con “responsabilidad e ilusión” ya que “la PTV representa uno de los baluartes de la I+D+i vitivinícola en España”. Entre los objetivos de su mandato, destacó un mayor esfuerzo en aumentar la notoriedad y la incorporación de nuevos asociados, destacando que “las asociaciones son tan fuertes como lo son sus asociados. Trabajaremos por acercarnos a las bodegas y empresas de toda España para que puedan conocer el valor que tiene la PTV e incorporarse a nuestra asociación”.
Carlos Moro ha presentado un ambicioso plan de acción que pasa por ampliar el número de socios a la PTV, fundamentalmente de bodegas, para ampliar y dinamizar las posibilidades de participación en los proyectos nacionales e internacionales. El presidente de Bodegas Familiares Matarromera pretende acercar posiciones con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) en materia de internacionalización, así como con las autoridades agrícolas y de investigación de las diferentes comunidades autónomas. Galicia, Castilla y León, Rioja y Cataluña serán los primeros territorios en los que se acometerán acciones específicas, según el plan presentado.
Entre los retos a afrontar por la PTV en este nuevo mandato destaca también la promoción de la startup y la creación de un premio específico para fomentar el emprendimiento ligado a la innovación.
En palabras del empresario y bodeguero, “la PTV es un motor extraordinario de la innovación en España y clave en la mejora de la productividad de las empresas del sector”. Una razón por la que Carlos Moro fue impulsor y apoyó el nacimiento de la Plataforma en el año 2011. “Gracias a la plataforma hoy nos conocemos todos mucho mejor, conocemos el trabajo que se desarrolla en las universidades, se ha potenciado la colaboración con la Administración. En definitiva, se ha creado un ecosistema en el que el intercambio de conocimiento tiene un valor incalculable”, subraya el propio Carlos Moro.
Hablar de Matarromera, Emina, CM, Valdelosfrailes, o cualquiera de las 11 bodegas boutique que preside el bodeguero en siete denominaciones de origen de nuestro país, es hacerlo sobre sostenibilidad, lucha contra el cambio climático, calidad y, en definitiva, sobre el valor de la I+D+i como motor de crecimiento. Carlos Moro toma así las riendas de la PTV para apostar por su consolidación como referente de la I+D+i a nivel nacional, así como para potenciar su implicación y liderazgo de proyectos estratégicos para el conjunto del sector vitivinícola.