Grupo Matarromera amplía este año su participación con la Asociación Española Contra el Cáncer y lo hace con varias acciones: iluminando de rosa su sede central de Bodega Emina Ribera en Valbuena de Duero, patrocinando la Marcha contra el Cáncer en Valladolid, promoviendo mensajes de apoyo en redes sociales y entregando lazos rosas a sus empleados y clientes.
Grupo Matarromera mantiene desde hace años un estrecho lazo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de colaboraciones en eventos y acciones especiales. En esta ocasión, el Edificio de Bodega Emina Ribera, sede central del grupo vitivinícola Matarromera, ubicado en pleno corazón de la Ribera del Duero, se encuentra iluminado de color rosa como muestra de unión en el Día Contra el Cáncer de Mama.
Es el primer año que el grupo se une a esta iniciativa iluminando su edificio central, pero viene desde hace años colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer. El próximo domingo 23 de octubre la Fundación Carlos Moro de Matarromera estará presente un año más patrocinando la V Marcha contra el Cáncer.
Los empleados del grupo participan activamente en esta iniciativa portando lazos rosas que muestran su solidaridad con los enfermos. Además, los distintos perfiles de la empresa en Redes Sociales muestran fotos y mensajes de apoyo durante estos días.
Para el presidente de Grupo Matarromera Carlos Moro “estas acciones forman parte de nuestro compromiso con los colectivos más sensibles y nace de las ganas de contagiar nuestra concienciación social por esta causa. Queremos que las personas afectadas por esta terrible enfermedad sientan nuestro apoyo más sincero”.
El edificio de la Bodega Emina Ribera del Duero se construyó en el año 2005 en pleno triángulo de oro del vino que forman las localidades de Valbuena de Duero, Pesquera de Duero y Peñafiel, concretamente en San Bernardo, junto al Monasterio de Santa María de Valbuena, donde los monjes cistercientes comenzaron a plantar las primeras vides en el siglo XII. Esta Bodega posee la Q de Calidad Turística, ha sido reconocida con el Premio Rutas de Vino de España en la categoría “Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible” y ha sido escogida por la revista americana especializada Wine&Spirits como uno de los 100 proyectos vitícolas más relevantes del mundo.
Por su parte, la Fundación Carlos Moro de Matarromera se constituyó en el año 2011 y desde entonces viene colaborando con otras fundaciones u organizaciones con una serie de objetivos entre los que se encuentra el apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos y el desarrollo de proyectos de investigación para la mejora de la salud y el bienestar de las personas.