Bodegas Familiares Matarromera ha presentado sus 11 bodegas boutique en el Open Day que se ha celebrado en el Hotel NH de Málaga, en un evento en el que ha dado a conocer a centenares de personas entre clientes, consumidores y representantes de la sociedad malagueña, sus más importantes referencias vinícolas. Lo hizo de la mano de sus distribuidores en la provincia de Málaga; Merino, Comesur, Viña Sur, Sánchez Garrido, Juan Pedro Guzmán, Juan Carlos Vera y Entresierras.

En este evento los asistentes pudieron conocer de primera mano y en exclusiva las nuevas añadas de Melior Albillo 2021, Sanclodio 2022, Casar de Vide 2022 y Viña Caeira 2022, el último lanzamiento de la compañía.

Carlos Moro, presidente y fundador del grupo, estuvo presente en este encuentro, en el que ensalzó Málaga como “una de las provincias más importantes para nosotros, en la que tenemos una gran presencia, gracias a todo el trabajo que realizan los equipos comerciales de distribución, y uno de nuestros lugares estratégicos para el futuro”.

 

Los orígenes de Carlos Moro, presidente y fundador de la compañía, se encuentran en Valbuena de Duero, la “milla de oro” de la Ribera del Duero, donde el bodeguero inició su andadura en 1988 con la reconocida Bodega Matarromera. Allí la compañía elabora también vinos de reconocido prestigio en Bodega Emina y Bodega Renacimiento. En Castilla y León el grupo posee también Bodega Valdelosfrailes en la Denominación de Origen Cigales y Bodega Cyan en la comarca zamorana de Toro que da nombre a la D.O

En 2014 la compañía se adentró en la DOCa Rioja con Bodega CM de Matarromera, ubicada en San Vicente de la Sonsierra, el corazón de la Rioja Alta, donde se elaboran los vinos riojanos Oinoz, CM, CM Prestigio y CM Viña Garugele, un vino de Viñedo Singular.

La compañía ha ampliado su presencia en Galicia con tres nuevas bodegas en Ribeiro y Rías Baixas. La primera de ellas, Bodega Casar de Vide, comenzó a elaborar sus vinos en 2019 desde el Valle del río Miño, la subzona del Ribeiro más popular en la que sus viñedos crecen en las laderas de la montaña que serpentea el Miño. En 2022, Carlos Moro se propuso relanzar y potenciar el proyecto vitivinícola de Bodega Sanclodio en la ladera de Oro del Valle del Avia, cuna de una de las Denominaciones de Origen más antiguas de España.

El último proyecto boutique del viticultor y bodeguero Carlos Moro se encuentra a orillas del Tea, en Salvaterra de Miño, en la Denominación Rías Baixas. Viña Caeira es el desembarco de Matarromera en una de las D.O. con mayor presencia internacional. Viña Caeira, un monovarietal de Albariño, se elabora en la subzona del Condado do Tea, Finca Pesqueiras, un viñedo plantado con el emparrado tradicional de la zona. Estas viñas dan lugar también al Vino de Finca de Carlos Moro, un albariño sobre lías elaborado bajo la estricta supervisión de bodeguero.

Los asistentes también pudieron conocer el proyecto de Bodega Win Sin Alcohol. Un proyecto fruto de la investigación, la innovación y el aprendizaje constante que ha permitido a Bodegas Familiares Matarromera elaborar uno de los primeros vinos sin alcohol del mercado.

Sonríe y Win son dos familias de vinos sin alcohol, veganos y sin gluten que mantienen la tipicidad, los sabores y los aromas de las variedades de uva Verdejo y Tempranillo con las que se elaboran. Pioneros en este campo, sus vinos gozan de reconocimiento nacional e internacional, donde ya han conseguido Medallas de Oro en importantes concursos internacionales en Berlín y Lisboa.

 

CATA DIRIGIDA

Además de la posibilidad de acercarse a los proyectos vitivinícolas, los asistentes al evento pudieron disfrutar de una cata dirigida por el propio Carlos Moro y el coordinador enológico de la compañía, Félix González. En ella degustaron algunos de los vinos más emblemáticos de cada una de las bodegas, entre ellos Sanclodio (D.O. Ribeiro), CM Verdejo Fermentado en Barrica (D.O. Rueda), Emina Emoción (D.O. Ribera del Duero), CM Viña Garugele (D.O.Ca Rioja) y Matarromera Esencia (D.O. Ribera del Duero).

Estos vinos son resultado del trabajo constante y del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la innovación. Asimismo, la diversidad de estos vinos refleja la riqueza vitivinícola de nuestro país y el esfuerzo que realiza Bodega Familiares Matarromera por elaborar vinos de alta gama, excelencia y personalidad en cada una de las Denominaciones de Origen.