Bodegas Familiares Matarromera ha celebrado en Melilla un evento en el que ha dado a conocer a centenares de personas entre clientes y consumidores, sus más importantes referencias vinícolas. Lo hizo de la mano de su distribuidor, DISTRIBUCIONES ALCALÁ, que distribuye los vinos de Matarromera y Bodega Carlos Moro.
Carlos Moro, presidente y fundador del grupo, estuvo presente en este encuentro en el que destacó su última novedad, Carlos Moro Viña Garugele, el vino más premium de Bodega Carlos Moro. Recientemente este viñedo, plantado en vaso en el año 1940, ha sido reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como Viñedo Singular de la DOCa Rioja. Actualmente sólo son 84 los viñedos que forman parte de esta calificación, que deben cumplir con una serie de requisitos como por ejemplo estar integrados por varias parcelas catastrales, con características agrogeológicas y climatológicas propias y uniformes que los diferencian y distinguen de otros de su entorno, de los que se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares.
La apuesta de Carlos Moro por los vinos de calidad se refleja a través de las referencias que elabora en las más importantes denominaciones de origen del país: Ribera del Duero, donde se encuentran las raíces de su compañía vitivinícola, Rueda, Cigales, Toro Rioja y Ribeiro.
Durante la presentación pudieron catarse algunas de las referencias más emblemáticas de cada bodega, empezando por Carlos Moro Finca Las Marcas, un vino blanco de la Denominación de Origen Rueda elaborado con uvas 100% Verdejo seleccionadas con fermentación de 7 meses en barricas de roble francés.
Seguidamente fue el turno de Oinoz Crianza, un vino tinto de la DOCa Rioja elaborado con uvas 100% Tempranillo con 12 meses de crianza en roble francés y americano que nace de los calcáreos y frescos suelos de San Vicente de la Sonsierra, una de las mejores zonas de la Rioja Alta.
El tercer vino catado fue CM, un vino de raza de la variedad Tempranillo de la DOCa Rioja, procedente de viñedos de entre 25 y 80 años de edad, en vaso y con una producción muy limitada y uvas de pequeño tamaño que son seleccionadas y recogidas a mano. Este vino realiza la fermentación alcohólica y maloláctica en barrica de roble francés y americano.
El broche final lo puso uno de los vinos por excelencia de la D.O. Ribera del Duero, Matarromera Reserva, elaborado con unas 100% Tempranillo y criado durante 18 meses en barricas de roble francés y americano de tostado muy suave. Es un vino que expresa al 100% la esencia de Valbuena de Duero, municipio donde se encuentra la bodega.