El Banco de Sabadell y Prensa Ibérica con su diario La Opinión – El Correo de Zamora otorgaron, el pasado día 10 de julio, a Bodegas Familiares Matarromera el premio “Empresa + Sostenible” en los premios “Empresa del Año” de Castilla y León. A este reconocimiento, otorgado por el jurado de los premios, acudieron políticos, empresarios y prensa nacional para destacar, en este caso, la contribución de Bodegas Familiares Matarromera en el ámbito de la sostenibilidad.
La ceremonia de entrega de premios se celebró la noche del 10 de julio en Zamora, donde se reunió un distinguido grupo de empresarios, líderes de opinión y representantes del sector. El jurado destacó el compromiso de Bodegas Familiares Matarromera por su liderazgo en prácticas empresariales sostenibles y su impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad.
Bodegas Familiares Matarromera, reconocida por su excelencia en la viticultura, ha implementado diversas iniciativas que subrayan su compromiso con la sostenibilidad. Entre estas iniciativas se incluyen: ser los primeros en la medición de la huella de carbono de producto evitando 2.150 toneladas de emisiones de CO2, la implantación de 4 megavatios de fotovoltaica, el uso eficiente de los recursos naturales, la reducción de la huella de carbono con proyectos de reutilización de restos de poda evitando la quema de los mismos, y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles. Su enfoque integral y su dedicación a la mejora continua han sido fundamentales para recibir este galardón.
La Opinión-El Correo de Zamora, expresó su entusiasmo por el reconocimiento otorgado a Bodegas Familiares Matarromera al “premiar a una empresa que ejemplifica los valores de sostenibilidad y responsabilidad. Matarromera es un modelo a seguir por otras empresas en la región y más allá».
Por su parte, Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, agradeció el galardón y reiteró su compromiso con la sostenibilidad: «Este premio es un testimonio del trabajo duro y la dedicación de todo nuestro equipo. Seguiremos esforzándonos por mejorar nuestras prácticas y contribuir positivamente al medio ambiente y la sociedad».
La Opinión-El Correo de Zamora y Banco Sabadell, junto con Prensa Ibérica, continuarán reconociendo y apoyando a empresas que demuestren un fuerte compromiso con la sostenibilidad, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Castilla y León.
Bodegas Familiares Matarromera
Bodegas Familiares Matarromera es una de las firmas de referencia en los vinos de alta gama dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional, gracias a su presencia en 7 Denominaciones de Origen a través de sus 11 bodegas: Ribera del Duero (Bodega Matarromera, Bodega Emina Ribera y Bodega Renacimiento), Rioja (Bodega CM de Matarromera), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan), Ribeiro (Casar de Vide y Sanclodio) y Rías Baixas (Bodega Viña Caeira). Con ellas lleva la marca España a cerca de 80 países en donde se pueden encontrar sus productos.
Su búsqueda constante de proyectos punteros en I+D+i ha hecho posible que la compañía sea líder en I+D+i y sostenibilidad en el sector bodeguero en todo el mundo con un ambicioso plan de reducción de emisiones, huellas de carbono, hídrica agrícola y bodeguera convirtiéndose en líderes en materia de sostenibilidad. Desde el inicio, se han fomentado activamente dos cuestiones: el desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos, y la adopción de iniciativas enmarcadas en la protección del medio ambiente, siempre creando valor para la sociedad. Su aplicación constante de la “economía esférica”, que consiste en el máximo aprovechamiento de productos y coproductos a lo largo de toda la cadena de producción, les hace referente en ella industria vitivinícola a nivel nacional e internacional.