El libro “Carlos Moro, las raíces de un sueño”, escrito por el desaparecido periodista Enrique Beotas y el escritor Sergio Casquet, ha sido premiado en la decimoctava edición de los prestigiosos Premios Gourmand Awards.
En esta edición de los premios, considerados los Oscar del mundo editorial especializado en gastronomía, han participado un total de 557 libros provenientes de 187 países distintos y repartidos en diferentes categorías.
Gourmand World Cookbook Awards
Los Premios Gourmand Awards fueron fundados en 1995 por Edouard Cointreau, Presidente de la Gourmand World Cookbook Awards y tienen como finalidad reconocer a los mejores libros de gastronomía y vino del mundo. Los premios se dividen en dos grandes áreas: libros de cocina y libros de vinos y bebidas distribuidos cada uno en grupos y categorías. Entre sus propósitos se encuentran:
- Recompensar y honorar a aquellos que cocinan con palabras.
- Ayudar a los lectores y aficionados a la gastronomía a encontrar los mejores libros.
- Ayudar a los editores con derechos internacionales para vender y traducir sus publicaciones.
- Ayudar a las librerías a la hora de buscar y encontrar los mejores libros del año.
- Permitir a libros del mundo entero el acceso a los mercados mayores en lengua inglesa, china, española, francesa, italiana y alemana.
- Favorecer una tolerancia enriquecedora para todos aumentando el respeto y el conocimiento de las diferentes culturas culinarias.
Las raíces de un sueño
Durante meses el fallecido periodista y escritor Enrique Beotas, junto con el también escritor Sergio Casquet trabajaron en la redacción y edición de un libro sobre la figura de Carlos Moro, presidente y fundador del Grupo Matarromera. La compañía, presente hoy en más de 80 países de todo el mundo, surgió hace 25 años en pleno corazón de la Ribera del Duero gracias al empuje y tesón de D. Carlos Moro, quien continúa manteniendo su enorme vínculo con su tierra y su empresa, y quien es protagonista del citado libro.
“Carlos Moro, las raíces de un sueño” traza, a lo largo de 272 páginas, un perfil personal y humano sobre la figura del fundador de la compañía, realizando un breve recorrido por su vida, su trayectoria empresarial y familiar, sus lazos y sus pensamientos sobre cultura, sociedad, economía, empresa, y por supuesto, vino.
La obra reúne en forma de diccionario testimonios exclusivos del propio Carlos Moro a Enrique Beotas y Sergio Casquet realizados a lo largo horas de conversación celebradas en los años 2011 y 2012 en Madrid, Valbuena de Duero y Valladolid.
Este galardón supone un premio a la labor efectuada por Beotas y Casquet cuya labor editorial se tradujo en una publicación que ha recibido innumerables reconocimientos en la escena nacional e internacional.