Emina_Verdejo_Prestigio_OK

Emina_Verdejo_Prestigio_OKLa familia de blancos y Espumosos que Grupo Matarromera produce en su bodega Emina Rueda en Medina del Campo se amplía ya a catorce con la creación del nuevo Emina Verdejo Prestigio. Una nueva referencia procedente de una exclusiva selección de los más de 125 ha de viñedos que posee Matarromera en la Denominación de Origen Rueda.

A Emina Rueda, Emina Verdejo, Emina Sauvignon, Semidulce,  Melior Rueda, Melior Verdejo, Melior Sauvignon, Gewürztraminer, Chardonnay, Selección Personal y los Espumosos Semiseco, Brut Nature y Rosado, se une este nuevo Emina Verdejo Prestigio.bodega eminarueda 52

Villalba de Adaja, la localidad que alberga el origen del nuevo Emina Verdejo Prestigio, se encuentra a orillas del río Adaja y posee unas características de suelo y viñedo idóneas para afrontar la producción de una uva Verdejo de gran calidad y con una mayor concentración de precursores aromáticos responsables de la estructura de la uva.  Uno de los secretos de este “Prestigio” de Rueda radica en su origen, la viña, con una producción baja (en torno a 4.500 kg/ha) siendo la calidad de la uva mucho mayor. En definitiva, el nacimiento de un nuevo gran vino de Grupo Matarromera.

2011. Su primera añada

El año del nacimiento de esta nueva selección no ha podido ser más adecuado. Con un invierno frío y una primavera húmeda de temperaturas medias, han propiciado una brotación homogénea, generando una gran acumulación de nutrientes. Esto le ha permitido soportar con éxito el verano, manteniendo la calidad esperada con los compuestos aromáticos y polifenoles intactos.

Su vendimia se llevó a cabo en la segunda quincena de septiembre, realizándose por la noche para fomentar su conservación. Posteriormente se trasladó a Emina Rueda, donde Grupo Matarromera cuenta con la más avanzada tecnología, tanto para su elaboración como para su producción. Tecnología de la cuál emanan a su vez otras producciones como los interesantes espumosos o semidulces de Grupo Matarromera.

Cata:

Fase Visual: vino de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante, dándole un atractivo color y una presentación perfecta.

Fase Olfativa: con una intensidad alta en nariz encontramos aromas a frutas tropicales frescas como son el maracuyá y la piña, característicos de la uva verdejo que ha llegado a una madurez tiólica óptima. Ensamblados junto a estos aromas tropicales encontramos los aromas a plantas aromáticas presentes en los montes bajos como son esos tonos anisados del hinojo y romero. Finalmente el vino rebela unos tonos sutiles a fruta cítrica como el pomelo.

Fase Gustativa: una vez que consumimos el vino, podemos notar su amplio volumen y continuidad con una acidez totalmente equilibrada con el contenido alcohólico que presenta el vino. Finalmente en la boca no deja un elegante amargor característico en los vinos monovarietales de verdejo. En retronasal nos vuelve a recordar de forma más marcada los tonos anisado y de plantas aromáticas.