Grupo Matarromera, la Obra Social «la Caixa» y la entidad social Procomar Valladolid Acoge, en representación del Grupo Incorpora Castilla y León, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual el grupo empresarial se adhiere a Incorpora de la Obra Social La Caixa
El acuerdo firmado facilitará la incorporación al mundo laboral de los colectivos en situación de vulnerabilidad a los que se dirige el programa Incorpora: jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia de género, personas inmigradas, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y ex reclusos, entre otros.
Grupo Matarromera, empresa fundada en 1988 por Carlos Moro y con sede en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero da empleo a unas 150 personas, en su mayoría ubicadas en núcleos rurales de Castilla y León.
La firma de este convenio supone para la entidad, presente a lo largo de 22 municipios de la región, un nuevo paso en su política de Responsabilidad Social Corporativa, favoreciendo una mayor incorporación al mundo laboral de colectivos de personas con riesgo de exclusión, para lo cual contará con el asesoramiento y el apoyo de Procomar Valladolid Acoge y la Obra Social La Caixa.
El acuerdo, que tendrá una duración de un año, permitirá a Grupo Matarromera mantener su compromiso de consolidación, mantenimiento y crecimiento en la creación de puestos de trabajo cualificados en su ámbito de actividad.
Más de 4.000 puestos de trabajo en Castilla y León
Desde el año 2006, el programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa» ha facilitado más de 50.000 inserciones de personas en riesgo de exclusión social en toda España. Un total de 22.253 empresas ya se han vinculado activamente a esta iniciativa.
En Castilla y León, el programa Incorpora ha facilitado 779 inserciones en 397 empresas a lo largo de 2012. Desde 2006, la iniciativa suma 4.089 puestos de trabajo facilitados en 2.260 empresas.