Grupo Matarromera, al que pertenece la Bodega Carlos Moro ubicada en San Vicente de la Sonsierra, estrena su nueva página web en la que, además de ofrecer información corporativa sobre la compañía y sus productos e instalaciones (bodegas, almazara, vinos, vinos sin alcohol, aceites de oliva virgen extra, extractos polifenólicos, cosméticos…), integra como gran novedad la posibilidad de realizar visitas virtuales para que todos los amantes del vino que naveguen por la web puedan realizar una experiencia virtual integral.
La nueva web se trata de un ambicioso proyecto creativo apreciable en cada una de sus páginas que integra todas las plataformas digitales de la empresa creando sinergias entre las mismas (webs de bodegas, canal de vídeo, blog, tienda online…).
Las visitas virtuales consisten en vistas panorámicas de 360º que se pueden realizar gracias a la tecnología Google Business Street View y que permiten a las personas interesadas, que estén planificando visitar en persona las bodegas, recorrer los exteriores e interiores de las instalaciones que posteriormente pueden visitar. La gran ventaja de esta herramienta es que acercará las bodegas e instalaciones de Grupo Matarromera a cualquier rincón del mundo.
Una nueva ventana visual a la que asomarse
La compañía vitivinícola ha estado trabajando durante los últimos cuatro meses en esta web que nace a raíz de la necesidad de ofrecer al usuario final un lugar más visual e intuitivo, prevaleciendo las fotografías y contenido audiovisual. La web está disponible en dos idiomas, castellano e inglés, y está compuesta por contenidos de gran interés para el usuario que muestran la esencia de Grupo Matarromera, sus valores y compromisos, las bodegas, productos y experiencias que ofrece, así como noticias o curiosidades sobre el mundo del vino publicadas en el blog.wanawine.com. La nueva web ofrece contenido dinámico y actualizado constantemente a través de diferentes secciones (noticias, premios, puntuaciones…) entre las que destaca su canal de vídeos con más de 300 videos y Videocatas en las que los usuarios pueden aprender acerca de un vino o producto en concreto gracias a sus enólogos y profesionales, una bodega o instalación, una marca, etc.
www.grupomatarromera.com pretende mejorar la experiencia del usuario utilizando un diseño adaptativo (Responsive Web Design) que permite mostrar la información optimizada para todo tipo de dispositivos (PC´s, tablets, smartphones, etc.) así como una rápida navegación y usabilidad. La accesibilidad con la que está diseñada logra que la información pueda ser visualizada de forma satisfactoria por el mayor número posible de personas, independientemente de las limitaciones personales que puedan tener (discapacidades físicas o sensoriales, de conocimientos o experiencia).
Además, la web tiene implementadas herramientas de posicionamiento y seguridad que aumentará el volumen y la calidad del tráfico de visitas recibidas favoreciendo al usuario el acceso a la información desde buscadores y redes sociales.
También, el usuario podrá conocer de primera mano las experiencias enoturísticas que ofrece el Grupo (enoturismo, oleoturismo, turismo rural y gastronómico…), y los diferentes productos que comercializa, con la posibilidad de formalizar la reserva o realizar una compra online, así como contactar o llegar a las diferentes instalaciones con facilidad. Matarromera escogió para realizar este trabajo a la prestigiosa agencia de comunicación Tecknosfera por su trayectoria profesional y experiencia con empresas del sector alimentario.