El jurado valoró la constante apuesta del grupo bodeguero por su expansión
Valbuena de Duero, 2 de mayo de 2012
Grupo Matarromera ha sido distinguida con el Premio a la Mejor Estrategia Internacional en Castilla y León que concede cada dos años la publicación Actualidad Económica.
El jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo empresarial, ha destacado en su fallo el hecho de que ninguna otra bodega castellano-leonesa ha potenciado tanto su salida al exterior.
La constante apuesta de esta empresa vitivinícola por su expansión hacia otros mercados, su política de producto enfocada a la investigación, el desarrollo y la innovación, así como al fomento de la excelencia que revierta en promover una imagen de alta calidad en los productos elaborados en Castilla y León han hecho de Grupo Matarromera un referente nacional e internacional dentro de un sector tan competitivo como el vitivinícola.
La experiencia de Matarromera en comercio exterior se remonta a 1994. Esta trayectoria de 18 años ha llevado al grupo a estar presente en más de 60 países de todo el mundo a través de cerca de 100 clientes internacionales. Sus cifras de exportación representan, hoy en día, el 30% de su facturación total.
Con filiales propias en EEUU y China y alianzas con Filipinas y otros países, Matarromera es, hoy en día, una marca diferenciada con una imagen de garantía de calidad dentro del sector, una circunstancia que ha consolidado su presencia en todo el territorio nacional y en más de 60 países de todo el mundo. Sus vinos han obtenido excelentes calificaciones en las más prestigiosas publicaciones del sector a nivel mundial y han sido galardonados con innumerables premios y reconocimientos internacionales.
Otros galardonados en la misma edición han sido Antonio Gutiérrez (Presidente de Gadea Grupo Farmacéutico), Antonio Martín (Presidente de Queserías Entrepinares), “Twizzy”, Leche Tierra de Sabor, Proconsi, Onyx Solar y Grupo Norte.