La embajadora de la India en España visitó en la tarde de ayer el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero. Sujata Mehta tuvo ocasión de conocer, de la mano del presidente de la compañía Carlos Moro, las instalaciones de la firma bodeguera, y al mismo tiempo, pudo visitar la recientemente inaugurada Planta Eminazero de Deconstrucción Molecular.
El vino sin alcohol atrajo el interés de la embajadora, que pudo constatar el proceso de elaboración de Eminazero, y al mismo tiempo, catar y degustar los productos que Matarromera ya ha lanzado al mercado (Eminazero tinto, blanco, rosado y espumoso), y que tiene, entre otros países, a la India como mercado prioritario.
No en vano el gigante asiático se configura como uno de los países donde el crecimiento de Eminazero y las otras líneas de negocio de Grupo Matarromera será más que notorio en los próximos años.
Matarromera apuesta por la India
Tanto la línea de vinos tradicionales (Matarromera, Emina, Valdelosfrailes y Cyan), como la de cosméticos ESDOR han suscitado enorme interés en el mercado indio (donde llevan presentes ya unos meses), donde prevé facturar en total más de medio millón de euros en 2012, y donde se podrían superar los 900.000€ en el año 2015. En ese ratio de comercialización, Eminazero supondría casi el 70% de la cifra de negocio.
India se suma así a otros países de religión musulmana donde Eminazero ya está presente o con visos de introducirse en un futuro a corto plazo (Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán, Bahrein, Catar, Kuwait, Egipto, Siria, Líbano, Pakistán, Turquía e Irán). Una constatación más del sólido desembarco de Grupo Matarromera en el mundo árabe a través de EminaZero.
Adicionalmente a la entrada en los países de religión musulmana, el grupo está trabajando para ampliar la presencia de EminaZero en la cincuentena de países donde ya está implantado con los vinos convencionales de sus distintas referencias, fundamentalmente los vinos de Matarromera, Cyan, Emina y Valdelosfrailes.
En 2011, EminaZero estará presente, además de en Oriente Medio y Asia Central con prácticamente un tercio de las ventas totales del mercado internacional, en China, Estados Unidos, resto de América, resto de Asia y Europa. China será la segunda apuesta más importante de EminaZero, seguida de resto de Asia, Europa, resto de América y Estados Unidos en el ejercicio indicado.
Este mapa de exportaciones de EminaZero tenderá a cambiar, según las previsiones de la compañía, hacia 2015, con un mayor peso de Oriente Medio y Central y de Estados Unidos.
Diversificación, internacionalización y nuevos consumidores
La compañía ha diseñado un importante plan de expansión entre 2011 y 2015 que multiplicará su dimensión empresarial. El objetivo es convertirse en una de los primeros grupos bodegueros españoles por facturación, apoyado en una política de diversificación de producto, impulso de internacionalización en nuevos mercados y alcance de nuevos consumidores.
Una apuesta que se vio reflejada con la reciente creación de las dos primeras filiales de Grupo Matarromera en el Exterior: Matarromera USA (con sede en New Jersey) y Matarromera China (con sede en Shanghai).
Estas dos acciones suponen un hito en la historia de Grupo Matarromera, puesto que implican un fortalecimiento y reorganización de la compañía indispensables para afrontar el futuro de la empresa.