Matarromera Crianza 2011 ha recibido la Medalla de Oro en los “Sakura” Japan Women´s Wine Awards 2015, una de las competiciones más prestigiosas de vinos en Japón.
Este concurso tiene la peculiaridad mundial de que el jurado está compuesto exclusivamente por mujeres, un público que cada vez gana más peso en el sector, tanto desde el punto de vista del consumidor como en la elección de compra de vinos.Se trata de la segunda edición de este concurso que comenzó en el año 2014 por iniciativa de la Asociación Cultural del Instituto de Vinos y Licores (The Institute of Wine & Spirits Cultural Association). En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por 280 mujeres expertas en vino, importadoras, sommeliers y periodistas, entre otras, que han catado durante cuatro días (del 1 al 4 de febrero) 2.793 vinos de 29 países diferentes.
Este reconocimiento vuelve a acreditar el prestigio y la excelencia de una de las referencias vitivinícolas clásicas en la Ribera del Duero, en este caso para el público femenino. Matarromera Crianza 2011 ha obtenido otros galardones como el Bacchus de Oro en el prestigioso certamen internacional celebrado en Madrid el pasado año y organizado por la Unión Española de Catadores.
Matarromera Crianza es un vino elaborado 100% con uvas Tempranillo, que ha sido envejecido durante 14 meses en barricas de roble americano y francés. Este vino presenta un color cardenal oscuro con ribetes amoratados. En nariz es intenso, sutil, elegante y complejo. Desprende toques especiados, aromáticos y de frutas maduras. En boca se aprecian tonos especiados, taninos dulces y pulidos con final largo y elegante.Este vino se puede encontrar en los mejores restaurantes del país, así como en hipermercados, supermercados, tiendas especializadas, en las bodegas del Grupo y en la tienda online www.matarromerashop.com