- Carlos Moro, ponente en la Semana del Vino y la Cultura “Arts & Wine Week” del Instituto Cervantes de Nueva York.
- El grupo vitivinícola celebra “MATARROMERA USA DAY” para acercar sus productos, vinos y cosméticos, al mercado americano.
- Grupo Matarromera, en este viaje promocional por Estados Unidos, recorre también Boston y Miami.
Carlos Moro ofreció en Nueva York la conferencia de apertura de la Semana del vino y la cultura “Arts & Wine Week” que organizó el Instituto Cervantes el 11 de marzo. El presidente de Grupo Matarromera ofreció una charla sobre la relación entre la cultura española y el vino denominada “Art, Wine and Culture” en la que profundizó en la historia del vino desde los primeros restos de viñedos encontrados hasta su visión sobre el futuro del sector. También destacó la evolución del vino en las diferentes culturas y tradiciones de los fenicios, romanos- vacceos o monjes, que Grupo Matarromera ha sabido recuperar y mantener en su historia a través de sus bodegas y vinos, así como la evolución del sector en la Era Moderna. Tras la ponencia, los asistentes al acto pudieron degustar, a través de una cata, vinos de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Rueda, Toro y Cigales elaborados en las Bodegas de Grupo Matarromera.
Durante la segunda semana del mes de marzo se realizaron en el Instituto Cervantes de Nueva York, dirigido por Javier Rioyo, diferentes actividades como las proyecciones “Mondovino” y “3055 Jean León” o la charla “From architecture to wine, from New York to the Ribera del Duero” o la charla que ofreció el arquitecto Rafael Moneo para finalizar esta “Arts & Wine Week”.
Además, Grupo Matarromera celebró el 12 de marzo el “Matarromera USA DAY” en la Fundación Cristóbal Gabarrón, una jornada durante la cual los invitados pudieron conocer las últimas añadas y las más recientes referencias que puede disfrutar el público y consumidor norteamericano, así como otros productos como el vino sin alcohol o la línea de cosméticos de alta gama ESDOR, elaborada con los polifenoles de las uvas, también presentes en el mercado americano.
Durante este viaje promocional, Grupo Matarromera ha difundido, una vez más, la calidad y elegancia de los vinos producidos en sus Bodegas Matarromera, Rento, Cyan, Emina Ribera, Emina Rueda y Valdelosfrailes. Además, también a través de este recorrido por Nueva York, Boston y Miami, Grupo Matarromera ha fortalecido la presencia de otros productos como el vino sin alcohol o los Cosméticos ESDOR.
Este tipo de actividades se enmarcan en el Plan de Promoción diseñado por el Grupo, con el cual pretende ser en el mercado norteamericano una de las marcas bodegueras españolas de referencia. Grupo Matarromera es la única bodega de la región con filial propia en EEUU. La oficina de Matarromera USA Inc., en Hoboken New Jersey, es la primera del Grupo en Estados Unidos y fue fundada a finales del año 2010. Además, Grupo Matarromera también cuenta con delegación en China, además de Joint Ventures en Filipinas, México y Benelux.
El futuro de Matarromera, continuará marcado por la apuesta en la elaboración de vinos, cosméticos, aceites, destilados y vinos sin alcohol de alta gama que permitirá mantener los niveles de excelencia, distinción y elegancia que han definido a esta compañía desde su nacimiento hace 25 años.