La bodega vallisoletana estuvo presente en la concentración motera invernal más importante de Europa para dar a conocer su producto EMINASIN Grupo Matarromera estuvo presente en Pingüinos 2010, la concentración motera más prestigiosa y multitudinaria del viejo continente.
El motivo de su participación en este evento fue la campaña de promoción de EMINASIN, la bebida de muy bajo contenido alcohólico creada por Abrobiotec (rama biotecnológica de Matarromera).
Más de 22000 inscritos provenientes de toda España y de otros muchos países tuvieron ocasión de conocer y degustar un producto innovador como EMINASIN, sin apenas alcohol y calorías, y dirigido, entre otros sectores al colectivo motero, dado que su prácticamente nulo contenido alcohólico le convierte en una bebida apta para todo tipo de conductores.
Además de promocionar EMINASIN, el acuerdo alcanzado por Matarromera con la dirección de Pingüinos permitió entregar una botella de EMINA 12 MESES a los galardonados con el “Pingüino de Oro”, en lo que supuso el acto más importante de la concentración.
El periodista especializado en motor Dennis Noyes, la empresa Dorna, organizadora del campeonato de Moto GP, y el campeón del mundo de 125 cc, Julián Simón, recibieron el galardón por parte de la organización y la botella Magnum de Emina.
Con su participación en Pingüinos 2010, Grupo Matarromera volvió a poner de manifiesto su compromiso con la seguridad vial y su especial apuesta por una conducción responsable.