La sede de la Gabarrón Foundation en Nueva York ha sido el escenario donde de los XI Premios Internacionales Gabarrón. Una cita en la que por primera vez lejos de Valladolid se han entregado unos galardones que buscan reconocer la labor y distinguir la trayectoria ejemplar, tanto de particulares como de instituciones, comprometidos en la defensa de aquellos valores que constituyen los principios rectores de la propia Fundación, así como su aportación a la Humanidad a través de la cultura, la ciencia, el deporte, la economía y el pensamiento.
Al igual que ya ocurriera en la edición de 2010, el Grupo Matarromera ha colaborado este año aportando el vino que durante la ceremonia han disfrutado los asistentes a esta selecta celebración que ha tenido lugar en el histórico Thearriage House Center, construido en 1902 por el célebre arquitecto Ralph S. Townsend, y que fue declarado en 1997 bien de interés histórico artístico.
Grandes vinos para una cita marcada por la excelencia
Emina Verdejo (D.O. Rueda), Valdelosfrailes Rosado y Valdelosfrailes tinto (D.O. Cigales) y Matarromera Reserva (D.O. Ribera del Duero) han sido protagonistas de la solemne gala en la que los 9 premiados han recibido, además, un Magnum de Matarromera Crianza como detalle por parte de los organizadores.
El resto de asistentes han recibido a su vez un pequeño lote de productos de Matarromera, entre ellos una muestra de los cosméticos ESDOR, que desde hace unos meses ha iniciado su reciente comercialización en el mercado norteamericano.
En la edición de este año han sido galardonados Joel Shapiro (Premio Internacional de Artes Plásticas), Mikhail Baryshnikov (Premio Internacional de Artes Escénicas),
José Baselga (Premio Internacional de Ciencia e Investigación), The Economist (Premio Internacional de Economía), Stanley Crouch (Premio Internacional de las Letras),
Siri Hustvedt (Premio Internacional de Pensamiento y Humanidades), George Bisacca (Premio Internacional de Restauración y Conservación y Michelle Bachelet (Premio Internacional A una Trayectoria Humana).
Cabe subrayar la especial importancia de que los premios se entreguen por vez primera en EE.UU. De forma inequívoca, desde la Fundación Cristóbal Gabarrón se redobla así la apuesta por España en el exterior. Una vocación universal apoyada en la excelencia, la innovación y la vanguardia, que conjuga la monumentalidad de Nueva York con el irisado vuelo de la inteligencia, representada por la deslumbrante nómina de personalidades del ámbito de la cultura, la política, las artes y las ciencias que acudirán a la ceremonia.
Con esta nueva colaboración, Grupo Matarromera y la Fundación Cristóbal Gabarrón afianzan sus lazos de colaboración a un lado y otro del Atlántico, con el objetivo de continuar exportando las señas de identidad de dos empresas líderes en el campo de las artes y la viticultura.