Una vez más, los vinos del Grupo Matarromera han marcado su particular impronta de calidad en Concursos de carácter internacional de gran prestigio. Durante el pasado marzo, tuvo lugar en la localidad belga de Wauthier-Braine, la celebración de una nueva edición de “International Wine Contest”, dentro de la red de Concursos Internacionales del vino” (International Vine & Wine Organization).
Con una medalla de oro y dos de plata, el Grupo vitivinícola Castellano y Leonés, afianza su liderazgo en el mercado de vinos de calidad. Valdelosfrailes Vendimia Seleccionada 2005, precisamente un vino que, recientemente, se ha incorporado en la carta de vinos de la compañía aérea Air Europa, obtenía la Medalla de Oro. Este vino de la D.O. Cigales, es 100% tempranillo y permanece 12 meses en barrica de roble francés y americano, acrecentando el prestigio de la Bodega que Grupo Matarromera posee en Valdelosfrailes.
Por otro lado, Matarromera Crianza, fiel a su estilo, permanece en el liderazgo de vino de alta gama, con una medalla de plata. Este tinto de crianza, 100% tempranillo, permanece 12 meses en barrica de roble americano y es uno de los baluartes del Grupo en la D.O. Ribera del Duero, y uno de sus vinos más conocidos.
En la misma línea, Emina Prestigio Tempranillo 2006, también 100% tempranillo, permanece 16 meses en barrica de roble francés Allier tostado medio y es, junto con “Atio”, otra de los estandartes del Grupo, en este caso, en otra de las Bodegas que Grupo Matarromera posee en la Ribera del Duero, Emina.
Estos premios no hacen sino incentivar un nuevo espaldarazo a la empresa vallisoletana que, además de incrementar y expandir su presencia mundial, mima sus mejores productos como el primer día, en honor a los valores corporativos de Grupo Matarromera: excelencia, distinción y elegancia.