British Airways e Iberia han firmado un acuerdo con la bodega del Grupo Matarromera por dos años y con una cantidad prevista de 1,5 millones de litros de las variedades de vinos blanco y tinto joven por su calidad, capacidad de producción y precio.
Valdelosfrailes Verdejo, un vino blanco de la bodega de Cigales del Grupo Matarromera, es considerado un “vino de altos vuelos” por el panel encargado por el buscador de vuelos low-cost Skyscanner. Se considera, en la modalidad varietal de vinos blancos, que Valdelosfrailes se encuentra en el Top 5 de los vinos servidos por las aerolíneas internacionales en clase turista en 2012.
Este vino oficial de las compañias Iberia y British Airways ha sido valorado por un jurado encabezado por Tom Cannavan, considerado el pionero en Internet entre el establisment británico de los críticos de vino, que unido a reputados somelliers, determinaron en una cata ciega entre veintiún vinos servidos en las principales aerolíneas en clase turista.
En la disputada categoría de vinos blancos, los cinco seleccionados son de diferentes nacionalidades. Lufthansa ocupa la primera posición con el vino Peter & Peter Riesling 2011 de la región alemana de Mosel; KLM ostenta el segundo lugar con el chileno Terra Andina Sauvignon Blanc-Chardonnay 2011 y Easyjet obtiene el tercer puesto con el francés Louis Mondeville, Sauvignon Blanc, Pays d’Oc, 2011. En el top 4 se encuentra el turco Kavaklidere Cankaya 2011 ofrecido por Pegasus, y en la quinta posición de la tabla se puede destacar el único vino español seleccionado: el Verdejo ValdelosFrailes 2011 de Bodegas Matarromera, servido en vuelos de Iberia y British Airways.
Para Carlos Moro, Presidente de Grupo Matarromera, “esto es un premio de confianza más al trabajo que realizamos con una de las apuestas más importantes del grupo en la implantación en Cigales y Rueda, una de las zonas vitivinícolas más prometedoras en España”.
Valdelosfrailes, vino oficial de Iberia y British Airways
Valdelosfrailes es el vino oficial de Iberia y British Airways para los dos próximos años. En la compañía española es servido en la clase turista en vuelos nacionales e internacionales y en la británica en vuelos domésticos e internacionales (más de 600 destinos en total), tanto en class Economy como en Premium Economy class. En ambos casos, se sirven en botellas Pet de 18,7 cl.
Adicionalmente, Iberia también ofrece un vino tinto de Valdelosfrailes a bordo de sus vuelos domésticos e internacionales. Se trata de un Tempranillo 100% de la Denominación de Origen Cigales.
La cantidad prevista de botellas que Valdelosfrailes venderá en los vuelos de Iberia y British será de 7,8 millones de botellas de 18,7 cl., lo que supone un total de 1,5 millones de litros para los dos próximos años.
Esta bodega, que fue una de las últimas incorporaciones al grupo bodeguero Matarromera, con siete bodegas, cuenta con capacidad de elaboración de tintos de gran calidad, reservas, crianza y vinos jóvenes, en su mayoría con la variedad tempranillo, así como blancos de la variedad verdejo y rosados.