bodegn credo

bodegn credoCredo, la 18ª Edición de Las Edades del Hombre, contará con Valdelosfrailes como vino oficial. Se trata de una edición limitada de 5.000 botellas de 4 vinos diferentes vestidos especialmente para la ocasión con una etiqueta que reproduce el cartel de esta edición, que coincide con el XXV Aniversario de la primera edición de Las Edades del Hombre y que estarán disponibles desde esta semana en los restaurantes y bares de Arévalo y localidades cercanas.
El cartel de la exposición, con dibujos del pintor Eduardo Palacios, representa cuatro rostros hechos a partir de la combinación de profetas del Antiguo Testamento, ubicados en el presbiterio de la iglesia de Santa María de Arévalo, y de personas de la actualidad, queriendo mostrar que la “fe de hoy es la misma que la de ayer y que la de mañana”. 

La edición se compone de 4 referencias distintas:
Valdelosfrailes Verdejo, elaborado 100% con uvas de la variedad Verdejo; Valdelosfrailes Rosado, elaborado con uvas Tempranillo y Verdejo, Valdelosfrailes Tinto Joven, con uva Tempranillo y Valdelosfrailes Roble, elaborado con uvas de la variedad Tempranillo y una permanencia en barrica de 3 meses.

Valdelosfrailes, punta de lanza de la D.O. Cigales


El origen de Valdelosfrailes se remonta a 1998, cuando se elaboró por primera vez en esta bodega de Cubillas de Santa Marta, Valladolid, y se experimentó con las potencialidades de la viña, se comparó con partidas de otras denominaciones de origen, y se concluyó que Cigales tenía gran potencial para producir vinos tintos.
La Bodega acometió un ambicioso plan de inversiones para dimensionar adecuadamente sus instalaciones y para contar con el viñedo propio necesario para la elaboración. 
Esta bodega cuenta con una capacidad de elaboración de un millón de botellas, especialmente tintos – reservas, crianzas y vinos jóvenes.
En la actualidad, se distribuye fundamentalmente al canal de superficies comerciales y hostelería y restauración, y exporta en torno al 30% de su producción principalmente a países como China, Estados Unidos, Japón, la práctica totalidad de la Unión Europea y México, entre otros. 
Grupo Matarromera vuelve a poner así de manifiesto su compromiso con la cultura y el arte, como ya demostró en 2010, al convertirse en patrocinador oficial de la exposición “La Huella del Císter”, que acogió el monasterio de Santa María de Valbuena, ubicado en la localidad de San Bernardo (Valladolid), muy próximo al Centro de Interpretación Vitivinícola Emina.