Matarromera Mejor UX Web

El rediseño de la tienda online boutique de Matarromera, realizado en colaboración con la empresa salmantina Pixel Innova, se consolida con uno de los espacios referentes para la compra de vino online.

 

Fiel a su propósito corporativo, Bodegas Familiares Matarromera emprendió a principios de año el rediseño de la estrategia para su tienda online, buscando ofrecer a sus usuarios una experiencia de compra exclusiva y personalizada, estrategia que hoy se ve reconocida en los Premios E-volución como Mejor UX Web.

La nueva tienda.matarromera.es ha sido rediseñada para adaptarse a los nuevos usos y hábitos de los compradores digitales. Optimizada para su visualización en cualquier tipo de dispositivo ofrece a los usuarios una navegación más intuitiva a través de las diferentes secciones.

La nueva plataforma apuesta por el contenido multimedia e interactivo y ofrece la posibilidad de navegar de forma virtual por las DO’s más importantes de nuestro país para ir descubriendo sus características, variedades y algunos de los vinos más reconocidos a nivel nacional e internacional. En la descripción de cada vino, el usuario podrá encontrar las medallas y puntuaciones de los expertos más reputados, información relevante para aquellos amantes del vino que busquen, por ejemplo, hacerse con una cava personal.

 

Durante la gala de entrega de premios, Rebeca Bezos, Directora de Marketing y Comunicación, destacó la importancia de ubicar al consumidor en el centro de la estrategia “adaptarnos a las nuevas tendencias de consumo digital es un reto constante, no pasa solo por un rediseño web. Es un ejercicio más profundo en el que se han analizado los nuevos hábitos de consumo y se ha construido una tienda experiencial en la que poder disfrutar, aprender y enriquecerse durante el proceso de compra”.

Además, se incorporan nuevos canales de soporte y comunicación con los clientes, como el servicio de WhatsApp, que proporcionan una mayor rapidez y agilidad a la hora de realizar consultas o solicitar asesoramiento. Fruto de su apuesta por la comunicación, la tienda boutique incorpora las últimas noticias relativas a sus vinos, así como el acceso directo a perfiles sociales como Instagram.

En este sentido, Matarromera seguirá apostando por los nuevos canales digitales adaptándose a los nuevos hábitos de compra y ofreciendo a sus usuarios una experiencia exclusiva, personalizada, novedosa a la hora de comprar vino online. Para la compañía, la compra de un vino no es un trámite sino una experiencia en sí misma de la que poder disfrutar en varias fases: Adquisición, recepción, disfrute y el recuerdo que perdura en la memoria.

 

Bodegas Familiares Matarromera 

Bodegas Familiares Matarromera es una de las firmas de referencia dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional gracias a su presencia en seis Denominaciones de Origen a través de sus 10 bodegas: Ribera del Duero (Bodegas Matarromera, Emina Ribera y Renacimiento), Rioja (Bodega Carlos Moro), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan) y Ribeiro (Casar de Vide y Sanclodio).

La compañía aúna la tradición, la innovación, la sostenibilidad y la calidad. Desde su nacimiento la empresa ha apostado por la tierra y la sostenibilidad construyendo instalaciones eco-eficientes, apostando por el uso de energías limpias y renovables y poniendo en marcha proyectos de investigación que permitan elaborar productos cada día más naturales y más respetuosos con el medio ambiente.

Desde el inicio de la actividad hay dos cuestiones que se han fomentado activamente, por una parte, el desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos y por otra, la adopción de numerosas iniciativas enmarcadas en la protección del medio ambiente. Éstas y otras acciones permiten que la empresa sea un referente en la materia reconocido nacional e internacionalmente.

La compañía ha desarrollado una estrategia empresarial basada en el desarrollo sostenible, en el respeto por el medio ambiente, y en la puesta en práctica de diferentes actividades, medidas y proyectos relacionados con estos valores.

Además de contar con un plan estratégico propio denominado ‘Matarromera sostenible en Planeta Tierra. Objetivo 2030’, la empresa es miembro de la Plataforma Tecnológica del Vino y está participando en la definición de la Agenda Estratégica, liderando el grupo de trabajo estable de Tecnología Medioambiental y Consumo, Seguridad y Salud.