
Bodega Win Sin Alcohol participó en el XV Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa, celebrado bajo el lema “Alternativas Turísticas Cotidianas” el pasado 28 de marzo.
En él participó María Sevillano, directora de sostenibilidad de Bodegas Familiares Matarromera y directora técnica de Bodega Sin Alcohol, que intervino en la mesa redonda “El auge de los vinos SIN”, presentando Win como un caso de éxito.

Foto: Ruta del Vino de Rioja Alavesa
El foro, reconocido por su capacidad para anticipar tendencias, fue el escenario ideal para conversar sobre el futuro del sector. María Sevillano puso en valor la trayectoria de Win Sin Alcohol. Ya en 2003, se comenzó una exhausta investigación para elaborar vinos sin alcohol, consiguiendo dar con una tecnología pionera y patentada años después, manteniendo la filosofía de que los vinos empiezan en el viñedo. “Win no es solo una alternativa, es una nueva forma de entender el vino”, afirmó Sevillano, subrayando su papel en un cambio de paradigma que trasciende a la salud y abraza la sostenibilidad y la adaptación al presente. Así, reafirmó el compromiso de Bodegas Familiares Matarromera con esta categoría de vinos sin alcohol desde hace más de 20 años.

María Sevillano, directora técnica Bodega Win Sin Alcohol. Foto: Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Win, ante todo, es un vino y María Sevillano incidió en la importancia de trabajar desde el viñedo, los retos técnicos de la desalcoholización y en la necesidad de educar al sector y a los consumidores.
Bodega Win Sin Alcohol participó en este foro no solo poniendo de manifiesto su carácter más innovador, sino también su capacidad para inspirar: Win Sin Alcohol no sigue tendencias, sino que las marca, dirigiéndose hacia un consumo más inclusivo, saludable, sostenible y para todos.
En esta mesa redonda, la Bodega Win Sin Alcolhol demostró que está reescribiendo las reglas del vino, con el respaldo de una visión pionera y un legado de excelencia y se animó a las bodegas de Rioja Alavesa a explorar esta tendencia, destacando que “incluso las pequeñas pueden dar el paso”.