“El vino de alta gama en España. En el camino de la excelencia” del que es coautor Carlos Moro junto con Raúl Compés y Vicente Sotés se presentó ayer en la BWW con el patrocinio de Cajamar

 

Barcelona, 7 de febrero de 2024. Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera y referencia en el mundo del vino de alta gama y excelencia en España presentó ayer junto con Vicente Sotés y Eduardo Baamonde Noche, presidente de Cajamar, el libro “El vino de alta gama en España. En el camino de la excelencia” bajo el patrocinio de Cajamar.

Este grupo de 17 reconocidos expertos de 5 nacionalidades de la industria vitivinícola, han unido fuerzas como editores para lanzar un nuevo libro titulado «Vinos de Alta Gama en España. En el camino de la excelencia». Este innovador trabajo, idea original de Carlos Moro fundador y presidente de Bodegas Familiares Matarromera, aborda los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector vitivinícola español en su búsqueda por mejorar su imagen y competitividad en los mercados internacionales donde la marca es crítica.

Uno de los principales desafíos abordados en el libro, es la definición de «alta gama» en el contexto español. Los editores reconocen la falta de un estándar objetivo y discuten las dificultades metodológicas asociadas con esta definición. Sin embargo, enfatizan la importancia de establecer criterios claros para distinguir los vinos, bodegas y territorios vitivinícolas de alta gama en España.

El libro adopta un enfoque orientado a la diseminación del conocimiento científico-técnico, con la participación de expertos de diversos campos. Compuesto por 13 capítulos divididos en dos partes, el libro busca ofrecer una amplia visión sobre los vinos, bodegas y territorios vitivinícolas de alta gama en España.

Por su parte Carlos Moro indicó “que su pequeña aportación es un ejemplo de la caracterización de los vinos de pago, como nuestro Matarromera Pago de las Solanas para entender los vinos de alta gama en España.” Asi mismo, añadió “Este libro es una contribución rigurosa al conocimiento del sector vitivinícola español y servirá como referencia para profesionales, diplomáticos, consejeros comerciales, referencia para importadores internacionales, entusiastas y aficionados al vino”. Los editores esperan que el libro inspire nuevas estrategias para mejorar la calidad y la reputación de los vinos españoles en los mercados internacionales.

Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera es una de las firmas de referencia en los vinos de alta gama dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional, gracias a su presencia en 7 Denominaciones de Origen a través de sus 11 bodegas: Ribera del Duero (Bodega Matarromera, Bodega Emina Ribera y Bodega Renacimiento), Rioja (Bodega CM de Matarromera), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan), Ribeiro (Casar de Vide y Sanclodio) y Rías Baixas (Bodega Viña Caeira). Con ellas lleva la marca España a cerca de 80 países en donde se pueden encontrar sus productos.

Su búsqueda constante de proyectos punteros en I+D+i ha hecho posible que la compañía sea líder en I+D+i y sostenibilidad en el sector bodeguero en todo el mundo con un ambicioso plan de reducción de emisiones, huellas de carbono, hídrica agrícola y bodeguera convirtiéndose en líderes en materia de sostenibilidad. Desde el inicio, se han fomentado activamente dos cuestiones: el desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos, y la adopción de iniciativas enmarcadas en la protección del medio ambiente, siempre creando valor para la sociedad. Su aplicación constante de la “economía esférica”, que consiste en el máximo aprovechamiento de productos y coproductos a lo largo de toda la cadena de producción, les hace referente en ella industria vitivinícola a nivel nacional e internacional.

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