El octavo libro firmado por Carlos Moro, ‘Pasión por la tierra, pasión por la empresa’ (ed. Deusto), se ha presentado en la Sala Delibes del Teatro Calderón en Valladolid, en el marco de un nuevo acto del Aula de Cultura de El Norte de Castilla. Carlos Moro alternó claves estratégicas con datos autobiográficos de sus inicios como empresario: «Lo más importante es el conocimiento, no sólo de normativas y procedimientos; también saber qué hace cada uno y qué inquietudes tiene», comentó. Fernando Conde, director de El Aula, y Carlos Aganzo, director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla, coordinaron la presentación con una charla a tres voces.

En su obra, Carlos Moro narra cómo hace treinta años, en 1988, se lanzó a una aventura incierta: recuperar la tradición familiar de cultivar viñedos y dedicarse a la elaboración del vino, y cuenta cuales han sido las claves y los secretos del éxito de una empresa profundamente arraigada en la tierra, pero también profundamente innovadora. Si tuviera que resumir su obra en dos palabras, éstas serían «pasión» y «excelencia».