Grupo Matarromera acude de nuevo a una cita de carácter internacional en menos de una semana. Si hace unos días, la compañía vitivinícola vallisoletana estuvo presente en el VI Foro Hispano Alemán de Berlín, con empresarios y mandatarios internacionales de primera fila, este miércoles, Carlos Moro, presidente de la entidad, ha actuado como ponente en el III Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino que tiene lugar en Marbella desde la mañana del miércoles hasta el jueves 14 de abril.
El presidente de Grupo Matarromera, en el marco de la ponencia sobre “Recursos Hídricos y la gestión del Agua”, ha explicado el proyecto que la empresa ha gestado desde sus inicios en materia de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.
Entre otros asuntos, Moro ha tratado las Bodegas ecoeficientes del Grupo, las diferentes inversiones en materia de sostenibilidad y la disminución de la dependencia energética mediante el empleo de energías renovables, entre otros. En el mismo sentido ha esbozado el Plan de Matarromera en cuanto a la reducción del consumo energético y emisiones, donde la empresa es un referente en cuanto al cálculo de la huella de carbono que emiten algunos de sus productos frente a otras compañías, es decir, conoce cuánto CO2 emite a la atmósfera por botella de vino producida.
En todas las bodegas del Grupo, el desarrollo sostenible es protagonista. Desde la energía solar térmica de Matarromera (D.O. Ribera de Duero) a la energía solar fotovoltaica de la bodega Cyan, en la D.O. Toro, así como la combinación de ambas en Valdelosfrailes (D.O. Cigales), donde se aprovecha también la Biomasa.
Todo ello, unido a la energía eólica y a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, hace que la energía generada y producida por el grupo sea ecológica, en su permanente compromiso con el medio ambiente y por ese motivo hoy, Grupo Matarromera es un referente en este ámbito, pudiendo convertirse en empresa destacada en el III Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino de Marbella.