presentacin ny

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Grupo Matarromera presentó ayer a la sociedad norteamericana su recientemente creada filial, Matarromera USA Inc, empresa fundada a finales de 2010 y que, con una estructura propia, servirá para afianzar la apuesta de la empresa bodeguera en el mercado USA.

 

Más de 150 personas, pertenecientes a la escena política, empresarial y de medios de comunicación de la sociedad neoyorquina acudieron a este evento, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Cristóbal Gabarrón en Nueva York.

Durante este evento se cataron algunos de los vinos que Matarromera ya comercializa en el mercado norteamericano, como el Emina Tinto Fino, Matarromera Crianza, Matarromera Reserva, Emina Verdejo, Cyan La Calera, Valdelosfrailes tinto y Rosado o Emina Prestigio entre otros.

 

El acto, dirigido por el presidente de la compañía, Carlos Moro, y por la gerente de Matarromera en USA, Caitlin Manning, sirvió para dar a conocer los planes y la estructura de la empresa en Estados Unidos, que en sus primeros meses de funcionamiento empieza a aportar los primeros resultados.

 

El objetivo a medio plazo de Matarromera USA Inc es alcanzar los 2,5 millones de facturación en este 2011, y llegar a los 7,3M€ en 2015, convirtiéndose de este modo en una de las marcas bodegueras españolas de referencia en el mercado norteamericano.

 

Desde 1994, esta empresa familiar, ha ido consolidando sus esfuerzos y dando pasos de gigante, gracias a una política marcada por la calidad de sus productos.

Tras la creación de Bodega Matarromera en 1988, la expansión del grupo se inicia con la bodega Emina, en la Ribera de Duero en 1995, continuando cinco años después, Rento en la misma denominación de origen y, paralelamente, en la D.O. Cigales con Valdelosfrailes. Con su llegada a las D.O. Rueda y Toro, Matarromera se convierte en el único grupo vitivinícola presente en las cuatro denominaciones de origen clásicas bañadas por el río Duero español, y cuya presencia se extiende hoy por más de 50 países de todo el mundo.

 

I+D+I, pilar fundamental de Matarromera

 

La investigación, el desarrollo y la innovación, forman parte de la idiosincrasia de la compañía. Desde 2004, más del 30% de la facturación anual se destinan a más de 30 proyectos diferentes en I+D+I, a través de Abrobiotec, la filial del Grupo para canalizar su investigación.

 

Entre esos treinta proyectos se encuentra el vino sin alcohol, donde Matarromera, tras lograr un vino con tan sólo un 0,5% de contenido alcohólico (EminaSin), su afán perseverante le permitió conseguir el primer refresco de vino sin alcohol del mundo, EminaZero, con nulo contenido alcohólico y calórico. Otra de las líneas fundamentales de la investigación del Grupo es la producción propia de cosméticos, a través de la extracción de polifenoles, dando origen a los Cosméticos Esdor.

 

La apertura de una filial con estructura propia en Hoboken, New Jersey (Estados Unidos), no hace sino consolidar la presencia internacional de Grupo Matarromera, la cuál prevé triplicar su facturación en 2015, gracias al Plan de Internacionalización que está llevando a cabo la compañía. La apertura de otra delegación en China, “Matarromera China Ltd”, en Shanghai, supondrá que ambas filiales logren el 28% de las ventas totales del Grupo en 2015.

 

El futuro de Matarromera, continuará marcado por la apuesta en la elaboración de vinos, aceites, destilados y vinos sin alcohol de alta gama que permitirá mantener los niveles de excelencia, distinción y elegancia que han definido a esta compañía desde su nacimiento.