Desde Bodegas Familiares Matarromera seguimos dando pasos para apoyar a la hostelería en su vuelta a la normalidad. La compañía ha desarrollado una herramienta digital para poder confeccionar las cartas de vinos de nuestros clientes y que éstos las puedan ofrecer en sus restaurantes y establecimientos de forma virtual, ágil, fácil de ver y segura. Porque, en las distintas fases de la desescalada como saben, no está permitido el uso de elementos comunes como las cartas tradicionales físicas que puedan ser susceptibles de contagio.

La herramienta cumple con varios objetivos como son el cumplimiento de las normativas y protocolos de seguridad para crear espacios acreditados que preserven la salud de los consumidores, facilitar ayuda a los hosteleros para readaptarse a los requerimientos pudiendo seguir ofreciendo la mejor información sobre sus vinos a los consumidores y además es un elemento que contribuye a la sostenibilidad ya que evita la impresión de manera frecuente de documentos y el hostelero puede actualizar los productos de manera inmediata.

Con este sistema, Matarromera pretende contribuir a la difusión de la cultura vitivinícola ya que acerca de una manera amena y visual el mundo del vino a los clientes de los restaurantes accediendo a multitud de contenidos y obteniendo información sobre los productos pudiendo visionar fichas de cata, vídeos, recomendaciones y fotografías con un solo clic. La bodega facilita la interacción con los usuarios ya que la carta de vinos digital permite a estos acceder a las redes sociales e intercambiar opiniones y compartir contenidos.

 #RestaurandoLaVida

Ésta es una iniciativa más de la campaña #RestaurandoLaVida que la compañía lanzó el pasado mes de mayo. Por valor de más de un millón de euros, Bodegas Familiares Matarromera puso en marcha un programa de ayudas y facilidades de financiación para que los hosteleros puedan ir realizando nuevos pedidos a los distribuidores de Matarromera sin tener que afrontar el pago a corto plazo. Una medida de la que ya se han beneficiado numerosos establecimientos y que podría alcanzar a más de 4.000 restaurantes, bares y tiendas especializadas, entre otros. Los productos objeto de dicho plan abarcan todas las marcas de la compañía, (Matarromera, Emina, Carlos Moro, Oinoz, Cyan, Valdelosfrailes, Casar de Vide, Win) junto con sus destilados y el aceite de oliva virgen extra Oliduero.