Las latas de este innovador producto sin alcohol y sin calorías se cuelan en el supermercado de sus centros comerciales.

Grupo Matarromera ha dado un paso más en su estrategia de comercialización y ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para incluir Eminazero en los lineales de estos grandes almacenes.

De esta manera, el llamado “vino sin alcohol” desarrollado por la empresa vallisoletana estará disponible en los Supermercados de esta cadena.

Eminazero es una bebida pionera por ser la primera en su categoría pero también por su presentación, en botella convencional de 750 mililitros y en lata de 250 mililitros.

Hasta ahora podía encontrarse solamente la gama “sin”, en sus variedades tempranillo, tempranillo + verdejo y verdejo en formato de lata y botella.

Desde hoy se puede encontrar también el único producto con 0% alcohol y 0 calorías que conserva todas las propiedades del vino tradicional al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes. Además, por sus especiales características, es apto tanto para segmentos de población que no puedan o deban consumir alcohol, como embarazadas, personas con problemas cardiovasculares o con restricciones de alcohol en su dieta.

Diferentes variedades de EminaZero

La gama de productos EminaZero se compone de:

  • EminaZero tinto: elaborado con uvas Tempranillo del area del Duero
  • EminaZero blanco: Elaborado con uvas Verdejo de la zona de Rueda
  • EminaZero rosado: Elaborado con uvas Tempranillo y Verdejo del area de Cigales
  • EminaZero Espumoso: Elaborado con uvas Verdejo y Chardonnay de la zona de Rueda. Es el primer champan 0,0% del mercado.

EminaZero es la evolución de los llamados “vinos sin alcohol” que comercializa la bodega desde finales de 2008, fecha en la que comenzó la venta de EminaSin (tinto, blanco, rosado y envejecido 12 meses). La aceptación de este vino “Sin”, de hasta 0,5 % de volumen de alcohol y con 4,9 Kcal por 100 mililitros (frente a las 85 kcal del vino tradicional o a las 220 del mosto), ha resultado muy positiva en sus diferentes formatos (botella de 75cl y lata de 250ml).

Ello ha llevado a la bodega a abrir mercados internacionales a través de distintos enfoques: en la zona nórdica por la cultura de salud, en los países árabes por ser un sustitutivo del alcohol, en los de índole ecuatorial por ser un refresco apreciado y en la actualidad se están abriendo mercados extremadamente complejos como Italia, Francia, Suecia, Dubai, y en África Central en Nigeria, Cabo Verde y Ghana

EminaZero es pionero por ser el primero en su categoría pero también por presentarse de forma diferente: en botella convencional de 750 mililitros y en lata inoxidable de 200 mililitros. Esta renovación en el producto responde al interés de Abrobiotec (la rama biotecnológica del grupo) por abrir nuevos mercados y nuevos segmentos potenciales de consumo.

La versión en lata mantiene todas las propiedades de la versión en botella y es una solución pensada para todo tipo de situaciones y segmentos de población