Grupo Matarromera celebró el Día Europeo del Enoturismo con una jornada dirigida a Instagramers. Más de veinte usuarios de esta red social se reunieron en dos de las bodegas del grupo, Matarromera y Emina en la Ribera del Duero, para disfrutar de una jornada entre bodegas, vinos y viñedos compartiendo sus instantáneas con sus seguidores.
Además, los instagramers asistentes a este segundo encuentro de Igers-Matarromera  han conocido de primera mano la bodega Emina y han tenido el privilegio de ser los primeros visitantes en disfrutar de la ruta “Paisaje y Viñedos de Matarromera”. Durante este paseo por los viñedos de Matarromera han podido aprender sobre la importancia del terruño, el clima de esta zona de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, la flora y la fauna autóctona, las técnicas vitícolas que se suelen emplear y peculiaridades de la variedad tempranillo para acabar con una degustación de vinos del grupo vitivinícola.

El grupo también ha extendido este Día Europeo del Enoturismo a otras de sus bodegas, como la de Emina ubicada en Medina del Campo (D.O. Rueda) donde se celebra una Jornada de puertas abiertas.
Grupo Matarromera continúa su expansión en las redes sociales siendo Instagram la última en incorporarse al resto de redes en las que está presente: Facebook (facebook.com/grupo.matarromera), Twitter (@Matarromera), Linkedin, Pinterest (pinterest.com/matarromera), Youtube (Vinos Matarromera), flickr (grupomatarromera) además de su canal de vídeo matarromera.tv
Instagram es una aplicación que permite compartir fotografías con efectos con redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Instagram en menos de dos años consiguió 100 millones de usuarios y en la actualidad cuenta con más de 150 millones de usuarios.