Premio Intercionalización Premio Intercionalización

El jurado valoró la constante apuesta del grupo bodeguero por su expansión y política de producto enfocada a la excelencia, la investigación, el desarrollo y la innovación Grupo Matarromera ha sido distinguida con el Premio a la Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2009 que concede la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León con el objetivo de reconocer el trabajo de personas, empresas o instituciones que, desde su identidad castellano y leonesa, hayan contribuido a la internacionalización empresarial de la región y a la proyección internacional de la Comunidad Autónoma en el ámbito económico o empresarial.

El jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo empresarial e institucional y expertas en el ámbito de la internacionalización y el comercio, ha destacado en su fallo la constante apuesta de esta empresa vitivinícola por su expansión hacia otros mercados, su clara política de producto enfocada a la investigación, el desarrollo y la innovación, así como al fomento de la excelencia que revierta en promover una imagen de alta calidad en los productos elaborados en Castilla y León.

Esta política empresarial ha llevado al Grupo Matarromera a convertirse en un referente nacional e internacional dentro de un sector ampliamente competitivo. La experiencia de Matarromera en comercio exterior se remonta a 1994. Esta trayectoria de 15 años ha llevado al grupo a estar presente en más de 50 países de todo el mundo a través de cerca de 100 clientes internacionales.

Sus cifras de exportación representan, hoy en día, el 20% de su facturación total gracias, entre otros factores, a su implicación en los programas elaborados por la Junta de Castilla y León a través de Ade Internacional EXCAL, en los programas PIPE desarrollados por ICEX, las acciones organizadas por las Cámaras de Comercio de la Comunidad y a su participación anual en las principales ferias internacionales, showrooms, misiones directas y misiones inversas integradas en el Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

Matarromera es, hoy en día, una marca diferenciada con una imagen de garantía de calidad dentro del sector, una circunstancia que ha consolidado su presencia en todo el territorio nacional y en más de 50 países de todo el mundo. Sus vinos han obtenido excelentes calificaciones en las más prestigiosas publicaciones del sector a nivel mundial y han sido galardonados con innumerables premios y reconocimientos internacionales.

El compromiso del Grupo Matarromera con el medio ambiente y su apuesta por la I+D+i se refleja además con galardones como el Premio a la mejor PYME española en categoría medioambiental en 2007 y su alta inversión en investigación con más de 30 proyectos en curso.

El Premio a la Internacionalización Empresarial de Castilla y León ha sido una constante desde la puesta en marcha del Foro para la Internacionalización en el año 2004. Organizado por la Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico, el Foro se enmarca dentro del capítulo de actuaciones encaminadas al fomento de la colaboración de las instituciones, asociaciones y empresas de Castilla y León para impulsar el desarrollo internacional de la Región desde el plano empresarial e institucional, como recoge el Plan para la Internacionalización Empresarial de la Comunidad