Proyecto

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA

Información Principal

Duración del proyecto: 1 año

Participación o inversión de la empresa: Proyecto individual con ayuda de la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

PROYECTO DE INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LAS PYMES

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de desarrollar la economía digital.

Objetivo

El Objetivo principal es implantar una solución integral de gestión de la empresa que agrupe todos los sistemas de información y comunicación.

Disponemos de algunos módulos específicos del sistema y nos es necesario introducir otros nuevos entre los que se encuentran:

  • Sistema CRM: cuyos objetivos son:
    • Crear un sistema de planificación de visitas comerciales
    • Disponer de un sistema de gestión comercial y marketing de clientes oLos comerciales dispongan de un CRM online, que se puedan conectar desde cualquier punto con conexión a Internet, y que la gerencia pueda controlar las actuaciones que realizan los comerciales.
    • Disponer de una herramienta que controle la gestión de gastos comerciales de la empresa, como dietas, transportes, gastos en hoteles, etc.
    • Segmentación de clientes y clientes potenciales en función de los parámetros marcados por los responsables de las funciones comerciales y de Marketing
  • Sistema Business Analytics: el objetivo es la exploración, recopilación y explotación de la información para la elaboración de cuadros de mando y reportes de la empresa
  • Sistema de Gestión Documental: la finalidad es buscar un Sistema que nos permita la lectura y procesamiento de los documentos y archivos de forma automática que se almacenarán digitalmente, permitiendo el acceso a los mismos sin necesidad de almacenamiento físico.
  • Sistema de Calidad: el objetivo es la integración de gestionar las incidencias reportadas en el área de calidad tanto a nivel externo como interno.
  • Sistema de Gestión en Planta: cuyo objetivo es lograr la facilidad de registrar la actividad llevada tanto en bodega como en campo en una plataforma que se integra con nuestra plataforma de gestión (ERP). Los empleados tendrán equipos tecnológicos con las aplicaciones correspondientes las cuales se sincronizarán con el ERP.
  • Sistema de Gestión de Costes. Automatizar la recogida de costes directos e indirectos en diversos informes para facilitar la labor de la empresa

Metodología

El CRM se encuentra actualmente integrado con el ERP actual de la empresa .

Para realizar las nuevas acciones de mejora se instalarán tareas de sincronización. Desde este servidor se tiene que poder acceder a la BD.

  • Nuevos sistemas de integración al ERP:
  • Trabar en tiempo real tras la implantación de un webservice
  • Sistema de compras
  • Gestión de pedidos
  • Informe de ventas
  • Sistema de Presupuestos
  • Sistema de gastos

La plataforma de Sistema de Gestión de Planta (Toolagro) se sincroniza con el ERP actual de la empresa. Para realizar esta tarea existen tareas de exportación que se han de realizar desde el servidor donde se almacena el ERP:

  • Productos
  • Parcelas
  • Almacenes
  • Barricas
  • Partes
  • Códigos de Trabajo

Para posteriormente la sincronización entre ambos sistemas, la plataforma Toolagro ha de importar lo siguiente:

  • Partes de trabajo
  • Estado actual de los almacenes y barricas.

 

La integración del Sistema de Calidad se va a realizar mediante la habilitación y explotación de los módulos correspondientes de las plataformas ERP y CRM para la gestión de incidencias, conformidades, no conformidades y auditorias. Para su correcto funcionamiento es necesario la sincronización de las bases de datos de ambos sistemas.

La analítica de negocio se realizará a través de la creación de informes en CRM .