Nuestro nuevo Matarromera Esencia es el vino ganador de la última cata que publica hoy Fuera de Serie, una de las revistas más sofisticadas de nuestro país para los amantes del lujo y la buena vida. «Noble, poderoso, desarrollado e interesante», son algunos de los adjetivos con los que los expertos han definido nuestra última etiqueta de Bodega Matarromera. De hecho, según escriben en su artículo, «los catadores no daban crédito, poco habituados a catar vinos tan especiales de la Ribera del Duero».

Matarromera Esencia nace de la búsqueda de un nuevo concepto de vino de características únicas, mediante la integración de vinos de reconocida excelencia y es la expresión en vino del proyecto de transformación de la bodega. Es decir, son vinos cuyo punto de partida está en pagos y terroir únicos, de añadas excepcionales, que se funden para expresar la genialidad, longevidad y sabiduría de los viñedos de Matarromera situados en Olivares y Valbuena de Duero, dos de las zonas más exclusivas de la Ribera del Duero para el cultivo de la variedad tempranillo.

Para el equipo enológico, la capacidad de guarda de los vinos de Matarromera alcanza con Esencia su máxima expresión. En Esencia participan añadas de excelente calidad y longevidad y, sus vinos, han sido trabajados y elaborados en sus momentos óptimos de madurez; perfectamente conservados a una temperatura, grado de humedad y comportamiento de los tapones idóneos. El resultado es un vino con aromas propios del paso del tiempo pero que, a la vez, mantiene intacta la fruta de su tempranillo de terruño calizo, del Valle del Duero. Matarromera Esencia presenta un color rojo teja, de nariz muy fina y compleja, con multitud de aromas en perfecta armonía. Desprende sensaciones especiadas, aromas a cuero nuevo, suave tabaco de pipa, sorprendentes y frescos frutos rojos, cera de abeja o suave caramelo. En boca, destaca un fino esqueleto de pulidos taninos, con excelente complejidad de sabores y sorprendente frescura, con un final largo y elegante.

 

*Fotografía cedida por Restauradores.