El estadio José Zorrilla no pudo superar el registro de 5095 personas catando vino al mismo tiempo, ya que únicamente 4379 espectadores participaron correctamente en la cata de EMINASIN. Valladolid no pudo batir un nuevo RECORD GUINNESS. El objetivo de establecer “La mayor cata sin alcohol del mundo” no pudo llevarse finalmente a cabo en el multitudinario evento que tuvo lugar el pasado sábado, 23 de enero, en el estadio José Zorrilla durante el descanso del encuentro REAL VALLADOLID – FC BARCELONA correspondiente a la 19ª jornada de la Liga BBVA. Un total de 4379 personas participaron correctamente en la simultánea cata de EMINASIN celebrada en el estadio vallisoletano, una marca insuficiente para establecer la nueva marca. El record se quedó únicamente a falta de 716 personas.
Los espectadores que acudieron a presenciar el partido pudieron participar en la cata siguiendo las pautas internacionalmente establecidas para la celebración de la misma, o lo que es lo mismo: su fase visual (apreciando su color), la fase olfativa (apreciando los diferentes aromas) y la fase gustativa (apreciando su sabor). De las más de 25000 personas que llenaron el estadio, un total de 4379 realizaron la cata de manera correcta, siguiendo las instrucciones ofrecidas por megafonía y el videomarcador.
El Adjudicador oficial de Guinness World Records, Talal Omar, que presenció el encuentro, fue el encargado de visionar las imágenes de la cata y por tanto, de comprobar quién participó correctamente en la cata y quién no. Un total de 12 cámaras grabaron el intento de record en el interior del Estadio.
Tras su visionado posterior, Talal Omar no pudo evidenciar la participación de un número superior de personas al necesario. Aunque hasta la fecha no existía ningún Record GUINNESS que especificara una cata sin alcohol propiamente dicha, sí estaba registrada “La mayor cata de vino del mundo” que congregó en la Plaza de Toros de Aranda de Duero a 5095 personas en 2006.
El objetivo de superar ese registro no logró superarse en el Estadio Zorrilla. El evento tuvo lugar con motivo del acuerdo de patrocinio adquirido esta temporada por parte de GRUPO MATARROMERA con el REAL VALLADOLID, gracias al cual EMINASIN, el llamado “vino sin alcohol” desarrollado por esta empresa vitivinícola luce en la manga izquierda de la camiseta blanquivioleta.
De esta manera, la bodega vallisoletana, el club y la propia ciudad, han logrado unir sus fuerzas para promocionar el concepto de consumo responsable sin alcohol en recintos deportivos, de la mano de un producto como EMINASIN, elaborado con vino desalcoholizado, sin apenas contenido calórico ni alcohólico.