Valdelosfrailes (D.O. Cigales), Cyan (D.O. Toro) o EMINA (D.O. Rueda) son tres de las bodegas de la compañía que preside Carlos Moro que lideran la visibilidad y el negocio digital del sector vitivinícola de Castilla y León, según un estudio de ámbito nacional publicado por la agencia digital Vital Innova de Valladolid. El informe Marketing & Wine Score analiza, por primera vez en nuestro país, la presencia y la actividad digital de las bodegas de las Denominaciones de Origen de España e IGP’s. Se trata de uno de los análisis más ambiciosos que se han elaborado hasta el momento y en el que Bodegas Familiares Matarromera sale muy bien parada. Algunas de sus bodegas como Valdelosfrailes, Cyan o Emina en Rueda lideran los ranking en cada una de las denominaciones en las que se encuentran. Dicho estudio ha analizado aspectos fundamentales de su presencia online como su posicionamiento en Google; su actividad en redes sociales; la seguridad de su tienda online; la posibilidad de reservar una visita enoturística; la presencia en marketplaces, o su inversión en publicidad online. En el caso de otras bodegas de la compañía como, por ejemplo, Bodega Carlos Moro, ésta ocupa un privilegiado 5º puesto de entre todas las bodegas de la D.O.C.a Rioja.

Según los resultados globales de este estudio, las bodegas de Castilla y León lideran la visibilidad digital en un sector que genera un negocio que supera los 1.000 millones de euros anuales y que emplea a más de 19.000 personas en la Comunidad.