Los premios Princesa de Girona han celebrado este año su décimo aniversario y, para celebrarlo, han brindado en la cena posterior con CM de Bodega Carlos Moro. Se trata de un vino muy especial porque, además de llevar las iniciales de su autor, fue el primer vino de Bodega Carlos Moro en la D.O.C.a Rioja. La cita también ha sido histórica puesto que era la Princesa Leonor la encargada de otorgar los premios, siendo éste su primer acto oficial en Cataluña.

CM de Bodega Carlos Moro se elabora en San Vicente de la Sonsierra, en La Rioja, con la variedad tempranillo. Tiene una crianza de doce meses en barricas de roble francés y americano. Es un vino intenso, elegante y redondo. Se trata de una referencia que ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2017 y la Medalla de Plata en Decanter 2017.

El presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, ha sido uno de los centenares de invitados a la cena celebrada en el Hotel Rey Juan Carlos I. Esta celebración se suma a otros hitos históricos de nuestro país en los que se ha contado con algunos de los vinos de la compañía como, por ejemplo, la presencia de Bodega Matarromera en el enlace de los actuales Reyes de España.

Bodega Carlos Moro

El proyecto del empresario y bodeguero Carlos Moro en la DOCa Rioja nace en 2014, después de años buscando los mejores viñedos. En la actualidad, posee más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en las 23 parcelas propiedad ubicadas en San Vicente de la Sonsierra en La Rioja y Labastida en Álava, y 75 hectáreas controladas localizadas en estas localidades y Ábalos, municipio anexo a San Vicente de la Sonsierra. Uno de sus viñedos, Garugele, acaba de ser reconocido como Viñedo Singular por la Denominación de Origen Calificada Rioja. Bodega Carlos Moro elabora los vinos Carlos Moro Viña Garugele, CM, CM Prestigio, Oinoz Crianza, Oinoz by Claude Gros y Oinoz Verdejo.