medalla berlin

medalla berlinMatarromera Reserva 2006 y Matarromera Crianza 2009 han obtenido la Medalla de Oro en el prestigioso Berliner Wein Trophy 2011, un certamen considerado entre la élite del sector vitivinícola germano.Creado en 1994, este concurso ha premiado con sendas medallas de oro al MATARROMERA RESERVA 06 y MATARROMERA CRIANZA 09, vinos elaborados en la bodega del mismo nombre ubicada en la localidad de Valbuena de Duero. 

MATARROMERA RESERVA 2006 es un vino elaborado 100% con uvas de la variedad Tempranillo que ha sido envejecido durante 18 meses en barricas de roble americano y francés. 
En fase visual presenta un color cardenal intenso con ribetes amoratados, cubierto de capa, limpio y brillante.En nariz posee una gran intensidad, dominando frutas negras muy maduras de la gama de la mora y zarzamora, frutas rojas de la gama de la fresa y grosella, en armonía con aromas procedentes de su permanencia en barrica destacando aromas especiados de canela, vainilla, café, regaliz, chocolate negro, cuero, cacao y torrefactos.Por último, en boca es un vino con un elegante esqueleto de taninos dulces que aúnan cuerpo y elegancia, bien conjuntados con una medida acidez. Persisten los mismos aromas existentes en nariz, repitiéndose una excelente complejidad con final largo, armonioso elegante y persistente.

MATARROMERA CRIANZA 2009 es un vino elaborado también 100% con uvas Tempranillo que ha envejecido 14 meses en barrica de roble americano y posteriormente ha pasado 10 meses en botella.
En fase visual tiene un color picota muy oscuro, con abundantes tonos violáceos, muy cubierto de capa, limpio y brillante.
En nariz posee gran intensidad y complejidad, donde destacan potentes aromas de frutas negras muy maduras, como moras, zarzamoras, guindas, y grosellas, en excelente armonía con tonos especiados de crianza de madera limpia, con torrefactos, regaliz, café, vainilla y cacao.
En boca es un vino sabroso, intenso corpulento y elegante. Se muestra muy amplio, con un paso generoso, por el equilibrio entre unos recios taninos maduros y sensaciones frutales y especiadas, con un final potente, voluminoso y muy largo. 

Un nuevo reconocimiento para estos vinos, que añade estas medallas de oro a su extenso palmarés de premios y reconocimientos.