Si no vistes el programa Aquí La Tierra de TVE el pasado jueves, aquí te dejamos nuestro reportaje sobre WIN Sin Alcohol. En apenas tres minutos se explicaba cómo se elabora un vino de estas características, empezando por el cuidado del viñedo. Sus cámaras grabaron la planta de deconstrucción molecular, una de las más punteras del mundo. WIN Sin Alcohol es una alternativa saludable para todos aquellos que no puedan o no quieren consumir alcohol: embarazadas, deportistas, lactantes, personas con una dieta baja en calorías… De hecho, existe una mayor demanda de este tipo de productos por parte de unos consumidores cada vez más sensibles a los productos saludables, bajos en calorías y con baja graduación alcohólica. En este sentido, los vinos WIN mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes. Precisamente los polifenoles, compuestos bioactivos que contiene el vino y también el vino sin alcohol, es uno de los mayores antioxidantes que podemos encontrar en nuestra dieta, aportando una cantidad hasta 10 veces mayor que la de los alimentos ricos en vitamina C, otra de las grandes sustancias antioxidantes.

WIN se elabora a partir de vinos blancos o tintos, procedentes de uvas de las variedades Verdejo o Tempranillo de viñedos situados en dos de las principales Denominaciones de: Ribera del Duero y Rueda.

Mediante un innovador método realizado en la Planta de Deconstrucción Molecular ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino. Se trata de un proceso a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios mediante el cual se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino y se extrae el alcohol.www.win-zero.com